VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 8 de marzo de 2011

Hasta mañana estará cortada la ruta 34


El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, estimó que los operarios de la empresa Vial Noa tardarán un día en rellenar el socavón ocasionado por la crecida del río Las Cañas, y habilitar el paso vehicular.

El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba dio a conocer, a cuatro días de esta situación, que para viajar al Sur del país se debe tomar la ruta nacional 16, que conduce a Monte Quemado, en Santiago del Estero, y desviarse por la ruta 5, que lleva a Colonia Dora.

La otra opción es utilizar la ruta 68, que lleva a Cafayate, hasta la ruta nacional 40 que une Salta con Tucumán. Villalba confirmó que Vialidad Nacional aún no se presentó en el lugar del corte y recordó que la ruta 34 es jurisdicción del Estado nacional.

Llovió toda la noche y hay anegamientos. La falta de defensas del río Las Cañas, desbordó en la ruta. Con máquinas se trabaja para encauzar las aguas y volver a restablecer el terraplén de ripio, tierra y piedras compactados.
Una lluvia continua durante toda la noche provocó una nueva crecida, y destruyó el terraplén de ripio, tierra y piedras compactados. Por lo tanto se cortó el tránsito vehicular en la nacional 33 entre Rosario de la Frontera y Metán.

A cargo del operativo y de la búsqueda de soluciones están los ingenieros y especialistas de Vial Noa, concesionaria de la ruta nacional 34 en ese tramo.

El principal problema es que el río Las Cañas no tiene defensas en ese sector, por lo que con máquinas se trabajaba ayer para encauzar el río para tratar de evitar que, ante una nueva crecida, destruya el terraplén de ripio, tierra y piedras compactados.
Para solucionar en forma definitiva el problema hay que construir defensas y luego comenzar con los trabajos de reparación de la ruta. Para ello se podría permitir el paso por media calzada o construir uno alternativo sobre el cauce del río. Otra solución provisoria sería que el Ejército instale un puente bailey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada