VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 13 de marzo de 2011

CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE LA UCR


Y definitivamente, el pasado día Jueves 10 de marzo a horas 11:20, en las oficinas de la empresa del Concejal y actual Candidato a la Intendencia local, el Ing. Adrián Luque, sita en calle Figueroa Alcorta Nº 54, frente de la ex Terminal de Ómnibus y con la presencia de muchos simpatizantes, se llevo a cabo la Conferencia de Prensa y Presentación de candidatos de la Lista Nº 3 de la Unión Cívica Radical.
En la oportunidad y como acto de apertura, se procedió a dar lectura a las cartas recibidas por parte de Personalidades del Centenario partido de Alem, en justificación a la no presencia para el presente acto radical, así lo hizo el Diputado Nacional, el Dr. Ricardo Alfonsín, el Presidente de la UCR Nacional Ángel Rosas y el Intendente candelareño Julin Romano; acto seguido, la voz protocolar procedía a brindar una reseña curricular de cada uno de los candidatos de la Unión Cívica Radical.
Para dar comienzo, el CPN Pablo Rubén Zoloaga, se dirigía a los presentes, como candidato a primer término de la Lista 3, donde expresaba su absoluto convencimiento de haber conformado una lista básicamente con puro sentimiento radical, donde además decía “Atrás quedaron la intervención de nuestro partido, atrás también quedaron las internas y hoy nos encontramos frente a un gran desafío, que es ganar estas elecciones, que en realidad son las más importantes”, seguidamente mostro algunas cualidades de sus correligionarios que disputan la intendencia y la senaduría del departamento, diciendo que “son personas que han demostrado un profundo compromiso con la comunidad, y además son idóneas para ocupar los cargos a los que aspiran y que por sobre todo son personas trabajadoras y conocedoras de la problemática en la cual está inmerso nuestro departamento”. Luego se mostró orgulloso de estar acompañado por candidatos a concejales, algunos con experiencias como ser Ernesto Cary y “Pato” Mohamed que conocen el trabajo interno de un Concejo, como así también dos jóvenes con apellido netamente radicales como ser Carolina Orozco y Copito Iriarte, dos apellidos que ya forman parte de la historia del radicalismo Local, de la misma forma se dirigió a cada uno de los candidatos que hoy acompañan su candidatura.
Luego fue el turno del concejal en ejercicio y candidato a Intendente por el municipio de El Potrero, el Docente Mario Güerra. Seguidamente lo hizo el candidato a Intendente por este municipio, el ingeniero Adrián Bartolomé Luque, donde entre otras cosas, lanzó munición pesada en contra de la actual gestión municipal, diciendo “Que esta administración municipal ha basado su gestión en dos pilares, “LA DADIVA” o “SUPERMERCADOS DE VOTOS” y en la “OBRA PUBLICA”, que aunque sí es cierto que la obra pública impacta, pero cuando se la realiza sin previa planificación, muchas veces es plata tirada”. Hablo de una terminal nueva que es solo para algunos, semáforos colocados innecesariamente, obras fantásticas como la Av. Los Españoles, pero sin prever que el inicio coincidía con la época estival de lluvia. Además dijo “Vivimos en el pueblo más pobre, más desigual y más injusto de la Provincia de salta, donde cada intendente que supo pasar por la calle Alvarado, solo fabrico pobres, pobres necesarios, a los cuales se les pueda comprar los votos. Rosario de la Frontera, está sumergido en un gobierno municipal que no sabe respetar y brindarle el respeto que se merecen las Instituciones Democráticas, tenemos un Ejecutivo que hace caso omiso a las diferentes ordenanzas aprobadas del Poder Legislativo y promulgadas por el mismo DEM, es decir vivimos en un municipio donde ni siquiera somos capaces de cumplir nuestras propias leyes. Un municipio que se jacta de la obra pública, cuando ellos mismos están sabiendo que los recursos que llegan son de la provincia o d la nación, hoy como nunca antes el municipio maneja muchísimo dinero, pero sacando la obra pública, esta gestión solo hizo, una mala administración de los recursos, una partida de soja que solo se vio plasmada la mitad de lo que se recibe, en el ejercicio presupuestario”. Manifestó el efusivo candidato radical para luego de criticar duramente al ejecutivo actual, el candidato radical hizo hincapié en su proyecto de gobierno, donde pretende esencialmente cambiar no solo de nombre las diferentes secretarias, sino de metodología de trabajo, pasar a ser un simple gestor de ayuda social a generar desarrollo para una comunidad y trabajar esencialmente en el desarrollo, como base primordial para un crecimiento como familia, sociedad y municipio.
A la hora de la presentación de la actual Diputada y candidata a Senadora por el departamento, la Sra. Valeria Orozco, exponía el porqué de su candidatura diciendo “quiero ser la senadora de mi departamento, porque sé que puedo dar más de lo que vengo dando, porque apuesto a un cambio en beneficio de mi gente, de la gente de mi departamento, no quiero ser esa senadora que solo sirva para levantar la mano en obediencia al gobierno de turno, aunque no voy a negar bajo ningún punto de vista mi estrecha relación con el Gobierno actual, eso no quita que a la hora de pelear por Rosario lo voy a hacer con absoluta entereza y respeto, pues siempre dije, yo soy una simple empleada de mi comunidad, que me ha honrado con ocupar un cargo, pero me debo a esa comunidad que confío en mi y no a un gobierno que por conveniencias personales debo mirar para otro lado cuando se pretenda avasallar los derechos de mi gente”. Con relación a su equipo de candidatos, la candidata decía “durante mucho tiempos pretendieron hacernos creer que el municipio es de una sola persona, pero no es así, el municipio de de cada uno de los rosarinos, por eso hemos conformado este grupo de trabajo que sabrá estar a la altura de las circunstancia construyendo un municipio, de la mano de mi correligionario Adrián Luque, de todos y para todos, un municipio que sea capaz de ser respetuoso de los órganos democráticos, donde la gente trabaje sin presión. Pretendemos hacer un cambio trascendental en nuestro municipio como en El Potrero, es momento de tener un Intendente que sea un profesional, que sepa defender los intereses del municipio, que pueda hablar por sí mismo y no a través de sus secretarios, un intendente que tenga un buen léxico y se dé a entender ante su comunidad. Es por eso que queremos intendentes comprometidos con su gente. Yo me comprometo a acompañarlos y así garantizar que el compromiso asumido en este momento sea llevado a cabo”.
En otro orden de cosas la candidata, siempre con su particular estilo, se refirió a obras aun inconclusa por la actual gestión municipal, como ser el Puesto Sanitario de cámara, el Agua para el paraje Los Positos, el Cementerio y el Destacamento Policial de San Felipe, donde según sus dichos, el terreno ya fue donado por la familia Méndez y que aun no se concreta, el Pavimento de la Villa El Naranjo y su Pozo de Agua, la Plaza de Villa Viveros que hace mas de dos años ya existe la expropiación y el municipio sigue mirando para otro lado, las Cloacas el Barrio Ramón Abdala y la Plaza del barrio Santa Clara.
Antes de concluir la legisladora dijo estar comprometida en la concreción de viviendas dignas para todos, a través de diferentes planes de cooperativas que existen a nivel provincial y nacional, volver a reflotar el Ballet Municipal, donde también será de complemento a la nueva carrera de la tecnicatura de Danzas nativas que se comenzara a dictar próximamente en nuestra ciudad. Promover la farmacia Municipal, donde podamos cubrir a esas personas que no consigue sus medicamentos en el hospital. Trabajar incansablemente hasta que se concrete el tan ansiado canal derivador sur, como así también agotar todos los recursos para la creación de un nuevo hospital, en la zona norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario