VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 28 de marzo de 2011

TURISTAS O ÑOQUIS...CALIFIQUELOS UD.


En toda campaña política (por lo menos en Rosario) trabaja mucha gente ad honorem bajo la batuta de los llamados "punteros políticos". Su trabajo es pegar carteles, blanquear paredes para "reservarlas", pintar leyendas políticas luego en esas mismas paredes, concurrir a actos y manifestaciones, etc.
Luego de las elecciones muchos de los que donaron su tiempo y “trabajo” reciben alguna recompensa, que en muchos casos consiste en un trabajo en una dependencia oficial, pero pocos son los que en verdad trabajan. De esa manera las plantillas de empleados estatales se llenan de parásitos que cobran sin trabajar.
Éstos reciben el nombre de "turistas" (los que pasean por las oficinas sin tener asignada tarea alguna) y "ñoquis" (los que aparecen el día 29 para cobrar el sueldo) Este nombre se debe a la tradición de comer ñoquis los días 29. Muchos de estos "ñoquis" tienen otro trabajo mientras algunos viven de ese sueldo inmerecido pero les sobra el tiempo para dedicarlo a la política.
Por más que a muchos les moleste y les cause malestar que sus nombres lo publiquemos por nuestras ediciones, debido a su irregular situación ante la sociedad misma, son ellos mismos los que nunca se molestaron ni se sintieron atacado a la hora de pasar por los cajeros automáticos, a retirar el dinerillo que el Estado les otorga por hacer nada. Aunque esta herramienta fue utilizada desde siempre, es tiempo y momento que alguien llame las cosas por su nombre.
Es oportuno comentar a nuestros lectores, que el publicar los nombres de muchos que percibe beneficios directos del Gobierno Provincial, se han visto descubiertos, y por lo consiguiente recurrieron a la agresión, al patoterismo, a la amenaza y otros por salvaguardar su buen honor, nos dieron más data sobre otros que no habíamos encontrado en una primera búsqueda. Aunque nada de estas actitudes son aceptables, menos aun es aceptable de un funcionario, que viéndose descubierto, recurre a la agresión y a la amenaza, pretendiendo tapar el sol con el dedo.

Para algunos que fueron beneficiados por el Decreto Nº 130/11, y que pretendieron desmentirlo, es bueno que la gente sepa que el mismo tiene vigencia hasta diciembre del 2011, eso quiere decir que todo este año lo tienen cubierto con un buen sueldito, para algunos sin hacer nada. Por otro lado la beneficiada con Decreto Nº 2336/09 ROMANO, Andrea Paola, DNI 25.303.585 y LEAL, Roque Rolando beneficiado con el decreto 1686/10 del día 26/04/2010, fueron reemplazados, con el decreto Nº 338/11 del día 25/01/2011 por MARIN, Ángela Soledad, DNI 25.303.569 y PAZ, José Martín, DNI 18.228.645, ambos con vigencia del 01/01/11 al 31/12/11, los cuales según el Decreto de la Secretaria General de la Gobernación deberían realizar tareas de asistencia técnica en la Gobernación.
En la búsqueda exhaustiva mediante el boletín oficial del Gobierno de la Provincia de salta, hemos encontrado más beneficiados de este sistema de amiguismo. Tal es el caso del Decreto N° 1686/10 del día 26/04/2010, donde publica el nombre de la Señora María Cristina Molina – DNI Nº 18.034.311 con vigencia al día 1º de abril de 2010 y por el término de nueve (9) meses. Así también es el caso de la publicación del Decreto Nº 1549/10 del día 20/04/2010 donde se da publicación al nombre del Señor Tomás Alcides Romero – DNI Nº 14.600.495 con vigencia al día 1º de abril de 2010 y por el término de nueve (9) meses. No siendo demasiado se puede observar que en el Decreto Nº 1547/10 del mismo día, la Secretaria General de la Gobernación, contrataba los servicios del Señor Juan Alberto Martínez – DNI Nº 13.149.692 con vigencia al día 1º de abril de 2010 y por el término de nueve (9) meses. Todas estas personas debieron realizar una contraprestación de servicios, según lo redacta claramente el primer considerando de los respectivos Decretos.

Como verá, amigo lector, parece ser que este accionar fue una moneda corriente en algunos funcionarios políticos, que pretendiendo estructurarse políticamente, usó y usa el Estado para la contención de su equipo político, en vez de hacerlo con su propio peculio. ¿Será por eso que pretenden perpetuarse en el poder?.
Hacemos propicias la oportunidad, para aquellas personas que se sintieron ofendidas por estas publicaciones, a hacer uso del derecho a la defensa de su buen honor, por este mismo medio. Claro está, demostrándonos primeramente que no usufructuaron al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario