VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 1 de junio de 2011

Marcha por la igualdad de derechos de los Trans. en la capital salteña


Ayer Martes 31 de mayo, a las 18hs se convocaron en el teleférico de la Ciudad de Salta Capital grupos de Trans ATTTA, ALUDIS y la Corriente Peronista JP Descamisados, para marchar por la igualdad de derechos, ley de identidad de género y la modificación del código contravencional que data de la época de la dictadura y repudio a los atropellos constante del cuerpo policial de la provincia de Salta
La marcha comenzó a hs 19.30 por Av. San Martín hasta la plaza 9 de Julio concluyendo en la Legislatura provincial, con un número aproximado de 80 personas .Según los organizadores no tuvo mayor convocatoria debido al temor de recibir represalias por parte de la policía y a esto se suma la falta de repercusión mediática que tuvo la misma.
Tanto Mary Robles, dirigente de ATTTA como Rodrigo Liendro de ALUDIS manifestaron la falta de estrategias de políticas de inclusión de parte del gobierno de Urtubey , como así también garantizarles la protección adecuada durante su labor en las calles.
“Igualdad si, represión no” fueron algunas de las consignas cantadas a coro por los manifestantes.
Finalmente lograron un acuerdo con la Presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Mónica Petrocelli y con el Diputado Carlos Morello quienes se comprometieron a una reunión el día miércoles de la semana próxima para analizar el proyecto presentado el año pasado al Dip. Santiago Godoy que hasta el momento permaneces cajoneado.

Fuente: FM LA PLAZA 94.9 Salta Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario