VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 6 de junio de 2011

CON LAS FUERZAS PUESTAS EN LE MOMOGRAFO


EL CURA PARROCO ALBERTO ALEMAN CALIFICO DE VERGONZOSA LA REALIDAD DE LA SALUD PUBLICA EN ROSARIO. SE RESISTIO LA COMPRA DEL TOMOGRAFO Y SE TRABAJARA PARA CONSEGUIR EL MAMOGRAFO.

El viernes 3 a las 20 horas en la Biblioteca "Domingo F Sarmiento" se realizo una asamblea donde se decidió que los $ 67.912 que se llevan recaudados para la compra de un tomógrafo sean destinados para comprar un mamografo para el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo. La señora Norma Santos presidenta de la Cooperativa Amigas del Hospital dijo “fue prudente aceptar la oferta del gobierno provincial de acondicionar un lugar físico, capacitar un técnico e instalar el mamógrafo comprado por la colaboración de la gente". Por su parte Edgardo Solaligue expreso:"nuestra lucha es por un hospital de alta complejidad en el sur de Salta. La realidad es que el mimógrafo será el único del sur de Salta en un lugar público y servirá para prevenir la terrible enfermedad del cáncer de mamas. Agradezco a los medios de comunicación y a todos los vecinos que se sumaron, si bien el dinero era para el tomógrafo quiero aclarar que no llegamos al tomógrafo por la falta de colaboración de vecinos con poder adquisitivo de la comunidad, los legisladores (provinciales y nacionales) de Rosario y de la Intendenta Romula Gomes de Monteros que nunca vio con buenos ojos esta movida popular" Enfatizo el electo concejal

En la oportunidad el Cura Parroco "Beto" Alemán analizo "que los ciudadanos debemos exigirle a Urtubey que haga un nuevo hospital porque es vergonzosa la realidad de la salud publica en Rosario", así mismo invito a todos los rosarinos a manifestarse cada vez que el gobernador venga a Rosario de la Frontera.

En lo que refiere al Comité de Crisis su flamante presidente Rosario Leguizamón aclaro que "continuaremos trabajando con el comité de Crisis para conseguir el tomógrafo. En la actualidad hay un tramite que se esta haciendo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y gestiones con Fundaciones e instituciones privadas a nivel nacional. Ya que la comunidad demostró que cuando se une puede conseguir cosas importantes como este mamógrafo.

Ahora se seguirán los pasos pertinentes para que el Ministerio de la Provincia actué para instalar el aparato de alta complejidad en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario