VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 17 de junio de 2011

Alicia Kirchner: "En ocho años no se puede construir lo que se destruyó casi durante tres décadas"


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, destacó las políticas sociales y laborales del Gobierno y enfatizó que "en ocho años no se puede reconstruir lo que se destruyó durante casi tres décadas".

Luego de recordar que a partir de la asunción de Néstor Kirchner se generaron 5 millones de puestos de trabajo y que el desempleo cayó del 27% en 2003 al casi 7% en el último mes, la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA) enfatizó en la recuperación del modelo productivo industrial.

"No existe mayor restitución de derecho que la del derecho al trabajo. La verdadera transformación de este proyecto democrático, federal y popular es haber garantizado una fuente de ingreso digna a miles de mujeres y hombres.

A partir de la consolidación de un modelo de producción nacional, se recuperó al sistema industrial, que fue atacado una y otra vez por las políticas neoliberales implementadas desde el golpe militar de 1976", analizó la funcionaria.

Si bien reconoció las asignaturas pendientes del modelo ("A nadie pone contento saber que uno de cada tres trabajadores tiene un empleo informal", admitió"), Alicia valoró el crecimiento de puestos de trabajo entre la franja etaria más joven de la población activa:

"En los últimos ocho años, más de 840 mil menores de 30 años ocuparon empleos formales. Este modelo, el que soñó Néstor y profundiza la presidenta Cristina Kirchner día a día, le devolvió la esperanza de crecimiento y desarrollo a miles de nuestros jóvenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario