VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 26 de junio de 2011

SOLO 25 MINUTOS FUERON SUFICIENTE PARA EL TRABAJO DE SESIÓN DEL CUERPO LEGISLATIVO MUNICIPAL


Siendo las 19:30 del día jueves 23 de junio, en el recinto del Concejo Deliberante, de calle Melchora F. de Cornejo esq. Gral Güemes y según como lo establece el Art. 23 de la Carta Orgánica Municipal, el Cuerpo Legislativo Municipal, con la ausencia del edil radical, el CPN Pablo Rubén Zoloaga, se dispone a dar comienzo la sesión ordinaria, para tratar los nueve puntos del Orden del Día.
En quien recayó la responsabilidad del izamiento de la Bandera Nacional, fue en el Ing. Adrián B. Luque, posteriormente, el Presidente del Cuerpo solicita la aprobación del acta N° 1315, de la sesión anterior, donde obviando la lectura, el cuerpo dispone la aprobación de la misma, con la abstención del Concejal Malica, quien estuviera ausente en dicha sesión.
El primer punto a tratar y bajo expediente 11534/11, fue el Proyecto de Ordenanza del Bloque “Proyecto Nacional y Popular”, referente a la creación de un matadero Municipal para la faena de cerdos en nuestro municipio. Para lo cual, el creador de este Proyecto, el concejal Daniel Quiroga, hacia su fundamentación, diciendo que mediante diferentes conversaciones con carniceros de la ciudad, le comentaban que el costo de la faena del cerdo es muy elevado y muchas veces se torna imposible trabajar con este tipo de carnes, aunque las estadísticas dicen que en los últimos años el consumo de carne vacuna a disminuido, mientras que la demanda de carne porcina va en asenso continuo. “Por esa razón se pensó en este proyecto de ordenanza” manifestó el edil Quiroga. Por otra parte, recibió la felicitación por el proyecto de parte del concejal Luque, quien dijo ser un ex propietario de la fábrica de embutidos “Los Colonos” y conoce muy de cerca los costos que demanda el faenado del cerdo, mas teniendo en cuenta que el cerdo, posee la enfermedad de la Triquinosis y para eliminarla del animal, se deben realizar una serie de tratamientos necesarios para no contagiar a los consumidores. Asimismo fue la concejal Otero, quien vio positiva la propuesta por su par Quiroga, dijo que podría llegar a ser imposible llegar a concretarlo, teniendo el antecedente que el único matadero que contaba el municipio, fue privatizado y en la actualidad se encuentra en manos privadas. Por todo lo expuesto, el autor de la ordenanza, solicita pasar la misma a Comisión, según lo establece el Reglamento Interno del CD, que toda ordenanza debe ser pasada a Comisión, para su mejor estudio y tratamiento. A lo que la Ordenanza fue pasada a la comisión de Legislación y Hacienda.
Con respecto a los puntos 2,3,4,5,6,7 y 8, donde ambos eran Resoluciones del DEM, entre los cuales, en la N° 466/11, se daba promulgación automática de la Ordenanza 3363/11, de cálculos de Recursos y Presupuesto de gastos para el Ejercicio Fiscal 2011, dando un punto final sobre el Presupuesto que tantas veces visito las oficinas del DEM como las del Concejo Deliberante. Donde en otra Resolución, como ser la 468/11 daba promulgación automática de la Ordenanza 3365/11, de Tarifarias de obras y servicios Públicos para el Ejercicio Fiscal 2011. Otra en cambio era determinando el nombre al barrio que fuese asentado en la ex cancha de Progreso y entregado por el IPV, con el nombre de Bicentenario (Ordenanza 3362/11 y Promulgado por Resolución 463/11). Y por moción del Concejal Malica y aprobada por unanimidad, se obvie la lectura de los mismos, pasando directamente al Punto 9 del Orden del Día.
El último punto, bajo expediente 11533/11, era una nota de la Empresa Tauro SH, solicitando al Cuerpo la habilitación como parada de la línea urbana de colectivo a la esquina 25 de mayo y Güemes, como así también l apoda de arboles en 25 de mayo y Alvarado y Avellaneda y Salta. A lo cual los concejales propusieron narrar la nota correspondiente y enviar al DEM, estudie la posibilidad de los solicitados por la empresa.
Ya en los asuntos entrados, la Cooperadora Policial, solicita al Cuerpo la eximición de impuestos para su Bingo que ya está en la calle. A lo que el cuerpo solicito a la secretaria del concejo, haga conocer a las diferentes instituciones que a diario solicitan este beneficio, que el mismo es otorgado, una vez, que la institución realice los informes de balances al Cuerpo, a su vez, solicitar a la Dirección de Rentas Municipales cual de todas las Instituciones que solicitaron este beneficio, realizaron la entrega de los balances correspondientes. Destacando el cumplimiento de la Comisión del Festitermas que lo realizara y entregara según lo acordado.
El tiempo demandado para estos tratamientos, les consumió solo 25 minutos de los concejales, realizando el arribo del Pabellón Nacional, el radical, Ing. Adrián Bartolomé Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario