VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 25 de junio de 2011

Se reunieron hoy Senadores y el Director de Vialidad Nacional


Motivados por la preocupación de los numerosos accidentes de tránsitos producidos en las rutas nacionales 34 y 9 especialmente en los tramos del sur de la provincia; y para interiorizarse sobre temas concernientes al plan de obras que ese organismo nacional tiene previsto licitar y ejecutar en nuestra provincia; el pasado miércoles 22, al medio día los senadores recibieron al Ing. Elías Joaquín Cerezo Director de Vialidad Nacional con asiento en Salta. De esta reunión participaron los senadores Mashur Lapad Vicepresidente Primero, Manuel Luque Vicepresidente Segundo, Ernesto Aguilera, Raúl García, Federico Segura, y el Secretario Institucional el Dr Carlos Daniel Porcelo, quienes efectuaron diversas consultas al Ing. Elías Cerezo.

El funcionario nacional aseveró que mas allá de la ingerencia de Vialidad Nacional, la ruta 34 desde Rosario de Santa fe hasta San Pedro de Jujuy está concesionado a la empresa VIAL NOA; pero debido al deterioro de la capa asfáltica de las rutas nacionales en el Sur de la provincia, se vienen originado accidentes de transito señaló con preocupación el senador Luque, y solicitó urgente la realización de las obras viales ya proyectadas en trayecto de Rosario de la Frontera.

En este encuentro Elías Cerezo informó que está previsto el llamado a licitación para la reparación del puente internacional entre Salvador Maza y Yacuiba. Además se halla en carpeta la obra de un nuevo puente en ese lugar fronterizo para todo tipo de vehículos y el puente viejo a reparar sería peatonal y para vehículos livianos; y a cargo de Vialidad nacional se haría la obra de travesía urbana en Metan.

Por su parte el senador Mashur Lapad solicito que se agilice la obra de repavimentación de la ruta nacional 81 en Rivadavia banda Norte, en el tramo desde Pluma de Pato hasta la provincia de Formosa, y solicitó la pavimentación de las avenidas de acceso e ingreso a Pluma de Pato, Coronel Juan Sola-Morillo, Los Blancos y Capitán Page. A esto el Ing. Cerezo respondió que el Agosto de este año, se iniciará la obra de repavimentación. También anticipó que se encuentra en carpeta la pavimentación de la ruta nacional 86 de Tonono, a lo que Lapad solicitó que se empalme esa obra con la ruta provincial 54 de Santa Victoria Este.

El senador Federico Segura solicito en ensanchamiento de calzada de la ruta nacional 34 en General Güemes, pero recalcó y pidió que no se realice ningún desvío del actual trazado.

Casi al terminar la reunión Elías Cerezo entrego una copia de Plan de obras de Vialidad Nacional a ejecutar y proyectadas en el territorio provincial con detalles técnicos de las descriptas en este encuentro. Por último y atentos a que OCOVI es el organismo nacional que controla el cumplimiento de las concesiones y tiene ingerencia en plan de obras de rutas nacionales, los senadores propiciarán junto a Elías Cerezo una reunión en Salta con el Ing. Osvaldo Eliorreaga titular de ese organismo de control vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario