VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 17 de junio de 2011

Siete alianzas presentan candidatos a presidente de la Nación en las elecciones primarias


Siete alianzas pidieron su oficialización para competir en las elecciones primarias del 14 de agosto próximo para la elección de presidente de la Nación, al vencer el plazo legal previsto.

En tanto, ocho alianzas pidieron ser habilitadas para competir en esas primarias para determinar los candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal.

Para las primarias con vista a la presentación de postulantes para la presidencia pidieron su oficialización las listas “Frente para la Victoria”, “Frente Popular”, “Compromiso Federal”, “Frente Amplio Progresista”, “Frente de Izquierda y de los trabajadores”, “Proyecto Sur”y “Unión para el Desarrollo Social”.

El Frente para la Victoria suma a los partidos Justicialista, De la Victoria, Comunista, Intransigente, Conservador Popular, Humanista y Solidario, y el Frente Grande y Corriente de Liberación e Integración Nacional -en el orden nacional-, más el Encuentro por la Democracia y la Equidad de la provincia de Buenos Aires y el Movimiento Político Justicia y Libertad de Santiago del Estero.

El Frente Popular está integrado por Unión Popular, el MID, la Democracia Cristiana y el Partido Autonomista, a nivel nacional, más una veintena de fuerzas políticas de Capital Federal y las provincias de Corrientes; Formosa; Chaco; Buenos Aires; Santiago del Estero; Entre Ríos; Chubut; La Rioja; Santa Fe; Córdoba; Salta y Tucumán.

Compromiso Federal nuclea a Es Posible, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, UCEDE y PAIS (en orden nacional)y Producción y Trabajo y Unión y Libertad (San Juan), Nuevo País (Córdoba); Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (provincia de Buenos Aires); El Movimiento (Capital Federal) y Movimiento Federalista Pampeano (de La Pampa).

El Frente Amplio Progresista está conformado por el Partido Socialista y la Generación para un Encuentro Nacional (GEN), ambos a nivel nacional.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores está constituido por los partidos Obrero, de los Trabajadores Socialistas e Izquierda por una Opción Socialista a nivel nacional y provincial.

Proyecto Sur está integrado por Nueva Izquierda, el Partido Socialista Auténtico y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, todos con alcance nacional.

La Unión para el Desarrollo Social (UDESO) la integran la Unión Cívica Radical, los partidos Federal (nivel nacional), Liberal y Popular (ambos de Corrientes); Provincial Rionegrino (de Río Negro); las alianzas Unión para el Desarrollo Social (Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy y Salta) y FREPAM (La Pampa); y los frentes Cívico y Social (de Catamarca); Cívico Federal (Mendoza); y Unidos por San Luis (San Luis).

Las ocho alianzas que se presentaron en la Capital Federal para competir en las elecciones primarias obligatorias del 14 de agosto próximo para candidatos a diputados nacionales son “Compromiso Federal”, “Pro-Propuesta Republicana”, “Frente de Izquierda y los Trabajadores”, “Frente para la Victoria”, “Proyecto Sur”, “Coalición Cívica”, “Unión para el Desarrollo Social (UDESO) y el Frente Amplio Progresista.

Compromiso Federal aglutina al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, PAIS, El Movimiento, Partido del Campo Popular y el Partido Nacionalista Constitucional.

Pro-Propuesta Republicana, concentra al Pro, oficialismo porteño, y a los partidos Demócrata y Demócrata Progresista.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores está conformado por el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores por el Socialismo e Izquierda por una Opción Socialista.

El Frente para la Victoria, oficialismo en el orden nacional, hace coalición con los partidos Justicialista, De la Victoria, Nueva Dirigencia, Intransigente, Humanista, Red por Buenos Aires, Solidario, Solidaridad e Igualdad y Encuentro para la Democracia y la Equidad y los frentes Grande y Progresista y Popular.

Proyecto Sur estará integrado para dirimir candidatos porteños para diputados nacionales con los partidos Nueva Izquierda y Socialista Auténtico.

La Coalición Cívica nuclea a Afirmación para una República Igualitaria (ARI) y Unión Por Todos.

La Unión para el Desarrollo Social (UDESO) aglutina a la Unión Cívica Radical y al Partido Federal, mientras que el Frente Amplio Progresista está conformado por la alianza del Partido Socialista, Buenos Aires para Todos, el GEN y el Movimiento Libres del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario