VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 19 de junio de 2011

CRECE LA TIRANTEZ ENTRE EL CONCEJO Y EL DEM



Siendo las 19:30 horas del día Jueves 16 de junio, y como lo establece el Art. 23 de la Carta Orgánica Municipal, el Cuerpo del Concejo Deliberante, presidido por el CPN Constantino Iglesias, da por iniciada la sesión ordinaria del día de la fecha, para tratar 21 puntos, mas los asuntos entrados.

En primera instancia, luego del izamiento de la Enseña Patria, el Secretario del Cuerpo procedió a dar lectura de la nota en justificación de la inasistencia por enfermedad del concejal Julio Malica, para luego dar paso a la aprobación del Acta N° 1314/11, de la sesión del día 9/6/2011.

De los puntos del Orden del día hubo, un Proyecto de Minuta de Declaración del Bloque PJ, cinco Despachos de Comisión, diez Resoluciones del DEM y cinco Notas al Cuerpo.

Como primera medida, luego de dar lectura al Proyecto de Minuta de Declamación del Bloque PJ, con Expediente N° 11518/11 Referente a las Estaciones de Servicios expendedoras de combustible informen con anterioridad la escaeces de combustible a los turistas que nos visitan, como así también a los consumidores de nuestra ciudad, mediante la distribución de un cronograma de expendio. Con la defensa del mismo por sus autores, concejales PJ, es tratado sobre tabla y posteriormente aprobado.

Seguidamente se da lectura a dos Despacho de la Comisión de Acción Social, referente a los proyectos de ordenanzas del Bloque PJ. Solicitando la palabra la vicepresidente del Cuerpo, la concejal Mansilla, apelo al Cuerpo pasar a Archivo ambos Despachos con sus respectivos proyectos, lo cual fue duramente cuestionado por la edil radical Otero, solicitando una explicación valedera sobre el pedido de Mansilla, quien en su momento había solicitado un tratamiento sobre tabla de ambos proyectos, haciendo una defensa certera sobre los mismos y que, lo ahora solicitado, ponía de manifiesto la incoherencia, no solo de la edil justicialista, sino del bloque en su conjunto. Para lo cual, la edil cuestionada, solo adujo que no existe la conformación del Consejo Consultivo Municipal, que es con quien se tenia pensado plasmar este proyecto.

Ya en el punto 5, del orden del día, donde, mediante Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Concejo Deliberante, integrada por los concejales Zoloaga, Huerga y Luque, donde se esgrimió al Cuerpo dar por aprobado el Proyecto de Ordenanza referente al pago por el reconocimiento a la trayectoria para el personal municipal que se acoja a los beneficios de la jubilación obligatoria, fue cuando en defensa del despacho, el concejal radical Pablo Zoloaga, procedió narrar los beneficios de esta Ordenanza, diciendo que el Municipio no podía tomar una decisión contraria a los demás municipios de la Provincia. Lo que en forma inmediata, la edil justicialista Mansilla, expuso sus dudas con respecto al proyecto, aduciendo que no responde a lo acordado primeramente con el DEM, a lo que el concejal Zoloaga, exponía sobre la mesa de trabajo, que todo lo redactado, es el producto de diferentes reuniones mantenida no solo con el DEM, sino con cada uno de los delegados gremiales que nuclean a los empleados del municipio. De nada, parece haberle bastado las explicaciones a la concejal Mansilla, quien a la hora de votar se abstuvo, provocando murmullos y comentarios negativos hacia la edil por parte de los diferentes delegados gremiales y empleados municipales que presenciaron la sesión. En un claro batallar político, el concejal radical Zoloaga, no dejo pasar por desapercibida la situación, donde al momento, no tardo en recordarle a la edil Mansilla de su procedencia, donde uno de los baluartes mas defendidos son los de la Justicia Social, dejandola al descubierto por los presentes, (“ROUND para la UCR”). Con algunas modificatorias el Proyecto fue aprobado por 7 votos a favor, una abstención y un ausente. Pasando a un cuarto intermedio, donde se dio la palabra al sr. Moreno del Sindicato de Empleados Municipales quien agradeció el tratamiento del Proyecto y su Aprobación, como así también la voluntad política de tratarlo, asimismo califico de lamentable el accionar de la concejal Mansilla, quien se abstuviera en la votación.

Con esta aprobación, donde el Cuerpo Legislativo del municipio Local, ordena al DEM, llevar adelante la convocatoria a los beneficios de la jubilación a los empleados que posean mas de diez años en la administración municipal, cumpliendo con los requerimientos en la sitada ordenanza, y la aprobación definitiva del Ejercicio Presupuestario 2011, con las reformas estipuladas en algunos articulados, la relación entre ambos poderes comienza a resquebrajarse, dejando a la vista la quita de beneficios al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo Municipal, como ser la caducidad de contratos a las diferentes personas que cumplían el rol de secretarios en los bloques de la casa Legislativa Municipal.
Pasada 1:30 hs. del inicio y con el arribo de la bandera nacional, por parte del Pte. del Cuerpo, el concejal Iglesias, se da por finalizada de la sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario