VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 26 de junio de 2011

SE PUSO EN MARCHA "LA CAMPAÑA DEL BLOCK" PARA APS




El día Jueves 24, se puso en marcha la “CAMPAÑA DEL BLOCK” que llevan adelante trabajadores del Programa de Atención Primaria de la Salud, del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, quienes han tomado la decisión de llegar a la comunidad, solicitándole la colaboración de un block por familia y /o cualquier elemento que este en buenas condiciones, los cuales serán destinados a la construcción de un S.U.M. para los mas de 40 agentes sanitarios que actualmente realizan sus tareas administrativas en el 1° piso del nosocomio local, en dos aulas de 8 X 4, allí desde hace mas de 20 años los Agentes vienen desempeñando sus diferentes tareas administrativas, lo que hoy, se torna imposible poder realizar las tareas en un espacio físico que ha sido superado por la gran cantidad de Agentes que en forma diaria deben moverse en ese lugar, a esto se le debe sumar, que el Hospital de Rosario de la Frontera, mantiene una fachada colonial, donde mas allá de todas las refacciones edilicias que se lograron con la actual gerencia, no deja de ser un peligro la posibilidad de algún tipo de derrumbe, haciendo vulnerable la integridad física, no solo de los agentes de salud, sino de muchos pacientes que esperan ser atendidos por el médico en una sala de esperas que esta ubicada debajo de las oficinas de APS.
Los agentes sanitarios del Área Operativa XVIII, se conformaron en comisiones de trabajo, donde y con el aporte del Municipio Local, quien presto un tractor con acoplado y personal municipal, visitan los barrios de la ciudad solicitando a la comunidad un Block es importante resaltar la gran colaboración por parte de los diferentes medios de comunicación, quienes han aportado en forma continua con los comunicados de prensas, llamando a la participación comunitaria de toda la sociedad.
Por su parte, la responsable de APS, la Dra. Sandra Torino, considero la campaña como “Muy Buena” ya que son, los mismos agentes sanitarios quienes viendo y viviendo a diario esta situación, pensaron en esta campaña, como una manera de buscar una pronta decisión en la construcción del SUM para APS, aunque las palabras de la propia Gerente del Establecimiento sanitario, la Dra. Gloria Aban, dijo que una vez inaugurada las nuevas salas, se comenzaría de inmediato con la construcción del Salón de Usos Múltiples para APS. Por su parte los Agentes que llevan adelante la Campaña, hicieron extensivo el pedido a todos los comerciantes, productores, políticos y cuantas personas de bien que sientan, de colaborar, lo pueden hacer llamándolos por teléfono al 481008 y solicitando hablar con la gente de APS y desde allí poder ponerse de acuerdo y pasar a retirar la donación. Subrayaron.
La Campaña seguirá realizándose con el correr de las siguientes semanas en los diferentes barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario