VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 25 de junio de 2011

IMPORTANTES ENCUENTROS CON JOVENES DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE LA JUVENTUD




El pasado miércoles 22, en las instalacciones del Concejo Municipal de la Mujer, bajo la coordinación del responsable de la Dirección Municipal de la Juventud, José Luciano Elvira, se llevo adelante una conferencia de Prensa con los periodistas del medio, donde se recibió la visita desde la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, del Ministerio de Salud Publica del Gobierno de la Provincia de Salta, la Licenciada Laura Carando, quien acompañada con su equipo de trabajo, abordo en nuestra ciudad, pasadas las 12:45 hs, procedentes de la ciudad de San Jose de Metan
En la oportunidad, la funcionaria provincial, agradeció la presencia de todos y cada uno de los medios, diciendo que “El analfabetismo ya no es solo no saber leer un texto, sino que el concepto es mucho mas amplio, es no saber LEER LA REALIDAD” dejando abierta la discusión sobre los diferentes mensajes que transmite una persona, solo con habla, sino en su diario accionar y son los medios los que deben estar preparados para saber interpretar y decodificar los mensajes de nuestra juventud. Llamando a manejar con absoluta responsabilidad y discreción la información que se pretende publicar o difundir.
“Rosario de la Frontera, tiene un capital social muy valioso que son los jóvenes, que demandan espacios donde pueda canalizar sus inquietudes, un claro ejemplo, fue lo que fueron capaces de hacer, con la semana de los estudiante y recientemente con los cortos referidos al héroe gaucho y ahora conformando La Mesa de Gestión de Lideres Comunitarios Juveniles”. Asimismo dijo “Es importante, comenzar a asumir responsabilidades, desde los diferentes roles de la sociedad.
También nos manifestó que esta secretaria, la cual viene trabajando responsablemente en cada rincón de la provincia, a cargo de la Licenciada Claudia Román Rú, convoca a cada integrante de la sociedad a ser participe activo de este trabajo, donde el silencio, es un claro lenguaje descifrar y mas aún que el joven, como cualquier otra persona, es un hombre integro bio-social-espiritual”. Subrayó.
Por su parte, el coordinador de la Dirección Municipal de la Juventud, Luciano Elvira, no quiso dejar pasar por alto la predisposicion de la Sra. Intendenta Romula Montero y del secretario de Gobierno, el Dr. Diego Perez quienes con los continuos contactos con la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, del Ministerio de Salud Publica del Gobierno de la Provincia de Salta, donde hizo extensivo el agradecimiento a la Licenciada Claudia Román Rú, donde dispusieron enviar a una excelente profesional como la Licenciada Laura Carando, quien en solo dos reuniones con los jóvenes estudiantes de nuestro medio, supo poner esa inyección de entusiasmo y despertar en ellos el deseo de trabajar por sus pares, organizando campeonatos, concursos y diferentes actividades que servirán de contención para nuestros jóvenes. Manifestó.

Mesa de Gestión de Lideres Comunitarios Juveniles
La Mesa de Gestión de Lideres Comunitarios Juveniles, esta conformada por grupos de jóvenes, en su mayoría de alumnos y autoridades de los diferentes centros de estudiantes de cada uno de los establecimientos educacionales del medio.
Alli son ellos que convocados por la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, del Ministerio de Salud Publica del Gobierno de la Provincia de Salta, y acompañados por la Direccion Muicipal de la Juventud, en las personas de la Licenciada Laura Carando y Luciano Elvira respectivamente; se reúnen semanalmente en las instalaciones del Concejo Municipal de la Mujer para llevar adelante una serie de proyección y coordinación de actividades, donde no solo estarán dirigidos a jóvenes, adolescentes, sino también a muchos papas que tienen hijos en esas edades, aunque también trabajar con la tercera edad, mediante un intercambio generacional.
Mediante diferentes estrategias de contención grupal, los profesionales llegados de salta, logran despertar la creatividad y un gran lluvia de ideas de los jóvenes, es tal, que en la reunión del pasado miércoles, la estrategia utilizada fue el dialogo de títeres, lo cual llamo intensamente la atención de los jóvenes presentes, lo que con un lenguaje sencillo y oportuno, los presentes pudieron encontrar y conocer (algunos por primera vez) sus propios talentos, los que despertó gran estima entre los estudiantes.
Entre algunos jóvenes integrantes activos de la Mesa de Gestión de Lideres Comunitarios Juveniles, de nuestro municipio, dialogaron con VISION ROSARINA.
FACUNDO CORONEL – Presidente Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio N° 5009 “Ntra. Sra. Del Rosario” dijo: “Es muy importante participar de estas jornadas, y particularmente me siento orgullosos de ser parte de ellas, mas cuando en frente tenemos una profesional de la talla de la Licenciada Carando, que con tanto respeto y cariño nos trata. Pero aparte poder ser útil a la hora de proyectar trabajos de contención de nuestros jóvenes”.
EDUARDO CARABAJAL – Pro Tesorero de Centro de Estudiante de la Escuela Normal N°5027 “Rep. De Colombia” dijo: “Particularmente me gusta mucho la literatura y la actuación, y el ser parte de este gran proyecto, donde, creo que por primera vez, nos juntamos los centros de estudiantes con un mismo propósito, el trabajar para nuestros jóvenes y desde nuestros talentos poder realizar algo que sea beneficioso para los jóvenes de Rosario de la Frontera”-
DANIEL ARGAÑARAZ – Alumno de la Escuela Técnica N° 3132, dijo: “Esta aquí, y hemos decidido formar parte de esto, como una manera de poder brindarse a los jóvenes mas chicos, que muchas veces, les cuesta tomar una decisión y allí queremos estar nosotros como para poder darles un consejo”. A lo que nos agrega que desde el establecimiento al cual el concurre, ha lanzado una colecta que consiste en ropas de abrigo, zapatillas y alimentos no perecederos, con el fin de ayudar a las familias mas humildes de nuestra ciudad.
Como propuesta abierta, quedo realizar un intercambio de ideas con sus pares de la ciudad vecina de San Jose de Metan, proponiendo viajar primeramente hacia la ciudad de la Miel y luego poder ser los anfitriones del segundo encuentro. Próxima reunión con la consigna de ser CAZA TALENTOS, es este miércoles a partir de las 14 horas, en las oficinas del Concejo Municipal de la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario