VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 14 de junio de 2011

Reconocimientos y homenajes en el Día del Escritor


En la ocasión se hizo entrega de plaquetas de reconocimiento a la Trayectoria Literaria y el Permanente Protagonismo Cultural, a tres destacados creadores del interior salteños: los poetas Carlos Jesús Maita y Hugo Francisco Rivella de Rosario de la Frontera y al escritor Santos Vergara, de San Ramón de la Nueva Orán.
Maita y Vergara estuvieron presentes en el acto, para recibir su merecido homenaje. El desarrollo del evento estuvo acompañado por la actuación del Trío Azul, integrado por dos guitarras y un arpa, que interpretó música del litoral y por el Ensamble de Vientos Rogelio Riggio.

Ovejero felicitó a “todos quienes nos hacen emocionar y pensar a través de la palabra. Estamos muy contentos de poder homenajear este año a tres escritores del interior provincial, a su esfuerzo y compromiso. Vaya en ellos un homenaje a todos los escritores de Salta”.

Plaqueta en mano, Maita indicó que la escritura es un constante aprendizaje y superación, una camino que nunca se termina de recorrer: “Quiero felicitar a todos quienes, como yo, invierten su tiempo en la palabra. Todos tenemos algo para decir y yo estoy siempre queriendo escribir, como si recién comenzara. Agradezco a la Secretaría de Cultura y la Biblioteca Dr. Victorino de La Plaza por este reconocimiento”.

Por su parte, Santos Vergara habló de la importancia de integrar el interior salteño a la Capital y agradeció también a la Secretaría de Cultura: “Este es un homenaje prematuro porque lo mejor está por venir, pero desde ya estoy muy agradecido porque siempre es mejor antes que después”.

Por su parte, Benjamín Toro dijo que “para reconocer el talento y la persistencia de estos creadores del interior es que hoy nos encontramos aquí. Ellos nos dan constantemente una lección de constancia y protagonismo”. Luego, aprovechó la ocasión para ofrecer una breve semblanza de la vida y obra del poeta argentino Leopoldo Lugones, nacido el 13 de junio de 1874, en cuyo homenaje se instituyó el Día del Escritor.

El acto contó con el auspicio institucional de la Unión Salteña de Escritores (USDE), “Joaquina Cultural” y el Grupo Literario “Arco Iris” de Cerrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario