VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 1 de diciembre de 2011

A TRAVÉS DE UN SIMULADOR DE INCENDIO CAPACITARON A LOS BOMBEROS DEL SUR DE SALTA


Luego de aproximadamente 15 años después, en nuestra ciudad se llevo a cabo, en la jornada del pasado jueves 17 de diciembre, sobre la calle Figueroa Alcorta 257, frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal, un total de casi cincuenta bomberos voluntarios de las ciudades de San José de Metan, Joaquín V. González, Las Lajitas y de nuestra ciudad se capacitaron en el Centro de entrenamiento Móvil (un tráiler de 10 metros, donde tiene la capacidad de simular incendios de diferentes grados, brindándoles a los bomberos diferentes alternativas para resolver las situaciones extremas. La capacitación tuvo lugar en dos horarios, primeramente a las 08:30 horas para luego subseguir a las horas 12:30, quien estuvo a cargo de David Corro, Instructor Nacional, proveniente de la Provincia puntana de San Luis.
Antes del inicio de las actividades programadas, en el Playón interno del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, se llevo a cabo un pequeño acto de apertura, donde Raúl Escherro, operador técnico y chofer del camión, se refirió a las características técnicas del tráiler. En tal sentido dijo que cuenta con tres quemadores con una temperatura superior a los 300ºC, es donde el bombero debe sortear un laberinto que se arma, donde debe realizar búsquedas y rescate de personas. “Una vez, estando el bombero en el interior del tráiler y cerrada las puertas del mismo, éste se llena de humo, disminuyendo la visibilidad”. “Es allí donde el bombero debe poner en practica todos sus conocimientos y usar toda su destreza para logar rescatar a las personas, atrapadas en el siniestro”. Agregó.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, Gustavo Díaz, expreso que “Es un orgullo, ser anfitrión de mas de 50 bomberos del sur de salta reciban estas capacitaciones y de estas características”, asimismo se mostro satisfecho que le Consejo Nacional a través de la Academia Nacional de capacitación y la Federación Salteña, hayan elegido conjuntamente Rosario de la Frontera para que sea base de esta importante capacitación.
En dialogo con el Jefe de los Bomberos locales, el Sr. José Ezequiel “Pepe” Álvarez, nos manifestaba “Esta jornada tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos, el cual es posible gracias al Ministerio del Interior, Presidencia de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos de Argentina, La Academia Nacional de Capacitación y la Federación Salteña de Bomberos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario