VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 19 de diciembre de 2011

Cristina Kirchner irónica con Cobos: "No saben lo lindo que es tener Vicepresidente"


MENDOZA.- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la media sanción a la nueva ley que reforma el Estatuto del Peón rural y recordó que la antigua norma "sólo contaba con 8 artículos referentes a los trabajadores no permanentes, que son las 2/3 partes de los trabajadores rurales". También le dedicó un momento al ex Vicepresidente Julio Cobos.

Cristina Kirchner repasó esta tarde los proyectos que aprobó en las últimas horas la Cámara baja e hizo especial hincapié en el estatuto del peón rural, proyecto que fue reclamado durante años por los trabajadores del campo pero postergado en el Congreso.

“El pasado jueves, cuando vi que se aprobaba la nueva ley del estatuto del peón rural, esa mítica ley… Porque los jóvenes tienen que entender por qué lo proscribieron a (Juan Domingo) Perón. Cuando él era Secretario de Trabajo, se sancionó el Estatuto del Peón Rural. Allí por primera vez nuestros hombres y mujeres de campo pudieron tener derechos…" , recordó la Presidente.

"Yo vengo del sur del país, donde estaban las huelgas del 21, donde los obreros pedían más velas o un cuero de oveja para taparse en el invierno. Estos fueron los hechos que engendraron el peronismo. Esos hechos y esas injusticias fueron las que generaron que alguien se hiciera cargo de las demandas de una sociedad, como fue Perón. Y sancionó, siendo secretario de Trabajo y Previsión, el Estatuto del Peón Rural", indicó la mandataria.

Por otra parte dijo: "No saben lo lindo que es tener Vicepresidente. Estoy tan contenta". Lo dijo la Presidenta en Mendoza, donde habló dos veces. Primero, y en medio de un discurso en el que volvió a defender el modelo económico, se permitió, en tierra cuyana, un comentario irónico contra el ex Vicepresidente Julio Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario