VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 1 de diciembre de 2011

UNA TORMENTA QUE DEJO A MAS DE UNO HELADO


Aunque simultáneamente, la tormenta que llego a rosario con vientos casi huracanados y hasta con granizos en algunos momentos, nadie puede negar que la tormenta mas brava se vivió en el recinto del Concejo Deliberante, donde los nueve ediles electos en el pasado comisión del 10 de abril, se prestaban a elegir las nuevas autoridades del nuevo cuerpo legislativo municipal, periodo 2011-2013.
Allí donde en un principio se respiraba aire de acuerdos y festivos, la dra. Emilia Figueroa, basándose en el principio de mayoría propuso la dupla Martinez- Lackner, quien a la hora de la votación solo fue acompañada por el Bloque PJ y PRS (martinez, figueroa, moroni y lackner respectivamente). Mientras del arco opositor la dupla propuesta fue de Solaligue - Suarez, quien recibio los votos restantes (salaligue y Leon -SST-, Zoloaga - UCR -, Suarez - FV -, y Montero que aun no se sabe cual es su bloque - PCP o FS -).
Así quedo el primer set 5/4, aunque los que jugaron desde la oposición aseguran no hacer oposición por oposición misma, esto despertó de alguna manera una buena opinión entre los ciudadanos de la Termal.
Quien se llevo la parte mas angustiosa, fue el concejal Martinez, quien hasta ultimo momento pretendió ocupar el sillón presidencial del CD.
La persona que ocupara el cargo de secretaria del concejo deliberante de la ciudad termal, será la sra. Elizabeth Nadal, una persona joven, con claros conocimientos del manejo del concejo, por su experiencia como secretaria de bloque de la ex concejal Fradejas, ademas una persona con muy buen criterio para el trato con los medios de comunicación, quienes son los que en definitiva los encargados de difundir las actividades de los ediles.
Con respecto a las comisiones de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera:

Hacienda, Presupuesto y Cuentas: Zoloaga, Martínez, Suarez, Montero y Moroni
Legislación, Reglamento y Peticiones: Suarez, Monteros y Martínez.
Obras Publicas y Urbanismo: Zoloaga, Martínez, Montero, Lackner, León
Acción Social y Asuntos Vecinales: León, Zoloaga, Montero, Figueroa, Moroni
Transito y Transporte: Zoloaga, Lackner y Figueroa
Medio Ambiente: Suarez, Figueroa y Lackner
Cultura, Deporte y Recreación: León, Montero y Lackner
Juicio Político y Labor Legislativa: los jefes de bloques
Higiene, moralidad y seguridad: León, Montero y Figueroa

Muchos fueron los que se dieron sita en la esquina de Cornejo y Guemes, no solo de nuestro medio, sino también el mismismo apoderado del Partido Amarillo Salta somos Todos, el Sr. Walter, en quien responsabilizaron el acuerdo para romper las estrategias del oficialismo; tembien estuvieron presente los muchachos de la Campora Salta, como ser Federico Aquino y Hector Villalba, referentes de la capital salteña. Aunque para algunos esta preparatoria solo iba a ser un tramite no mas, dejo profundas heridas en muchos que por contar las cabrillas antes de la paricion, se quedaron sin el pan, ni la torta.
Así es mis amigos lectores, parece ser que este concejo quiere ser diferente, ojala así sea, no solo para el bien de todos, sino por la Democracia misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario