VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 30 de diciembre de 2011

CON ALGUNAS REFORMAS SE ENVIÓ EL PRESUPUESTO AL DEM


El pasado jueves en el edificio de Melchora y Guemes, el Cuerpo Legislativo del municipio de Rosario de la Frontera, se dispuso tratar, en sesión ordinaria, el ejercicio presupuestrario para el año 2012.
Siendo las 10:00 hs. Los ediles con el izamiento de la bandera Nacional, dio comienzo la sesión del jueves 29 de diciembre, con la lectura del despacho de la Comisión de Haciendas y Presupuesto del Concejo Deliberante, comisión integrada por los concejales Zoloaga, Suárez Moya, Montero y Moroni, aunque también participaron todos los ediles, la misma había redactado el dictamen observando puntos importantes, sobre el Proyecto original del Presupuesto enviado desde el DEM (Articulo 11,14,74,77)
Articulo 11, la Comisión tratante del Presupuesto, no consideraba la entrega de los “Super Poderes” al DEM, debiendo consultar al Cuerpo Deliberativo, cualquier cambio de partidas, la incorporación del dinero que ingresa del subsidio de la soja.
Lo cual ha sido acompañada por todo el Cuerpo en forma unánime.
Articulo 14: La no aceptación de un impuesto a los familiares de los deudos, en el cementerio local, como así también en el Articulo 74 donde el DEM proponía incrementar una taza impuesto a los vecinos de Rosario de la Frontera, sobre el servicio que actualmente esta realizando la Planta de Residuos, inaugurada recientemente, este ultimo con la negativa de los concejales de “Salta somos Todos” y “Frente para la Victoria”, fue aceptado para su incorporación en el documento presupuestario.
En el Articulo 77, donde se intentaba disminuir la Unidad Tributaria de $0.75 que es actualmente a $0.60, propuesto por la concejal Carolina Suárez Moya, quien con un argumento jurídico, basado en sus conocimientos facultativos, exponía sobre la mesa de sesión que teniendo en cuenta el dinero que hoy reciben los municipios y que sería inhumano incrementar los impuestos a los vecinos, aunque la defensa no fue suficiente, la unidad tributaria quedo fijada configura en el proyecto original ( $0.75).
Por ultimo, luego de un gran debate en la mesa de trabajo, en una propuesta por el presidente del Cuerpo, el Prof. Edgardo “Lalo” Solaligue, donde se proponía al DEM incorporar en el Anexo de Obras Publicas refacciones, los comedores Infantiles que funcionan en nuestra ciudad, con cualquier refacción edilicia que se crea necesaria. Aunque, la concejal Justicialista, Marta Moroni, quería hacer extensiva esta propuesta a otras instituciones, no fue considerada. Por otro lado, el edil Renovador, el Ing. Lackner proponía que cualquier otra modificación al Presupuesto original, se lo realice a posteriori, mediante ordenanzas, pero firme en su posición y a pedido de la concejal Luisa León, se procedió al voto por la afirmativa o negativa de la Propuesta del Pte del Cuerpo. Con una clara aceptación de los concejales Suarez Moya, León, Zoloaga y Solaligue, mientras Montero se veía sorprendido en una decisión ambigua, termino levantando la mano por la positiva, aunque no muy convencido; los concejales que dicen llamarse oficialista apoyaron la moción del Renovador.
Ya cerca del final, tomola palabra el presidente del cuerpo, diciendo y en alguna manera aclarando algunos rumores que habían surgido desde los medios de comunicación, donde se había dicho que en el Concejo se había producido algunos entredichos, al respecto Solaligue dijo “Si es cierto, que tuvimos un intercambio de ideas, pero eso es sano en la convivencia de la democracia y mas en un Cuerpo donde debemos tener diferencia de criterios, el día que el Concejo Deliberante deje de tener algunas diferencias, ese día dejara de tener el espíritu por el que fue creado” Subrayó.

AGRADECEMOS A CANAL DOS NOTICIAS POR LA FOTO DE ILUSTRACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada