VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 1 de diciembre de 2011

LA E.E.E. Nº 7050, CONJUNTAMENTE CON LA D.M.T. LLEVARON ADELANTE EL PROYECTO “TRANSITO POR UN DIA”


En la jornada de la semana de Educación Vial, Directores, Docentes y Alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 7050, conjuntamente con la Dirección Municipal de Transito, se llevaron adelante en el día de ayer jueves, en horarios de la mañana, un control vehicular en la calle céntricas de Gral Güemes y Melchora F. de Cornejo.

En la actividad participaron la Sra. Intendenta Municipal, doña Romula Dina Gómez de Montero, el Secretario de Gobierno, el Dr. Diego S. Pérez, la Directora del Establecimiento Educativo, la Sr. María Elena González, docentes del Establecimiento y el Director de Transito local, don José Luis “Curita” Ruiz.

En dialogo con nuestra redacción la Sra. González, nos manifestaba: “Estamos poniendo en practica, junto a todos los alumnos, el proyecto “Transito por un Día”, el cual consiste en que los niños, realizan el trabajo conjuntamente con los inspectores de Transito, solicitando a los automovilistas las documentaciones correspondientes de sus vehículos, controlando y sugiriendo el uso del cinturón de seguridad, que transporten a los niños en los asientos traseros y que no conduzcan hablando por celulares, y a los motociclistas a que transiten con el casco respectivo”.

Por su parte el Director de Transito del Municipio local, don José Luis “Curita” Ruiz, mostrándose emocionado, decía “Estoy mas que satisfecho, el ver que Escuelas de nuestra ciudad, han tomado conciencia de la importancia de luchar a favor de la vida, esto es muy importante, en realidad viene desde hace 60 días atrás, donde esta Dirección a trabajado en forma directa con el alumnado enseñándole sobre las señales viales, de las ordenanzas en vigencias, etc. Y los alumnos de la Escuela 7050, están poniendo en practica lo aprendido en este proyecto “Transito por un día”. Estos alumnos al igual que los directivos y docentes, están dando un ejemplo ante la comunidad y seria muy valioso que los demás establecimientos educativos tomaran este ejemplo y se animen a realizar jornadas similares, lo que sin duda alguna terminara en beneficio de la concientización de toda una población”. Ruiz concluyo su mensaje expresando “Me siento orgulloso, de ser el Director de Transito, mas cuando se ha sentido el apoyo incondicional de parte de la Intendenta municipal, la Sra. Romula, no nos debemos olvidar que en otras gestiones municipales, esta Dirección era la ultima, donde muchas veces se recibían personal castigados por los intendentes de turno, hoy por hoy, esto no se hace mas, hoy la Dirección de Transito se da el lujo de seleccionar y evaluar el perfil de cada postulante para recién salir a la calle, con esta intendencia hemos tenido los semáforos, que mas allá de que algunos pretenderán criticarlos, han servido para mejor organización vehicular dentro de la ciudad, dentro de muy poco tiempo, esta Dirección va a contar con su propia oficina, hemos sido provisto no solo de nuevas motos, sino también de uniforme para el personal, tenemos un respaldo del 100%” Concluyó el Director de Transito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario