VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 5 de diciembre de 2011

ROSARIO DE LA FRONTERA SIN AGUAS DEL NORTE


A pesar de los reclamos efectuados por los usuarios ubicados en el sector norte de la Ciudad de Rosario de la Frontera, siguen con serios y graves problemas en la provisión del servicio de agua potable, sin que desde la repartición provincial haya alguien que se haga responsable del asunto.

Los problemas se acentúan cuando el calor del verano se torna insoportable, a pesar que durante la noche el agua sale con un poco más de presión, pero durante gran parte del día en algunos domicilios directamente se quedan sin agua, en contraposición de otros sectores de la ciudad donde al agua la utilizan para regar las calles.

Los barrios más afectados son el 40 Vivienda y El Niño, pero también denunciaron problemas en el suministro de agua en los barrios Santa Clara y el Ramón Abdala, donde además funciona una escuela “José Roberto Iriarte”.

“Es un tema lamentable, desde hace años los vecinos de los barrios 40 Vivienda y El Niño vienen sufriendo la falta de agua. Recordemos que en el año 2008 se suscito un conflicto bastante grande donde se llegó inclusive a cortar la ruta 9/34 reclamando la provisión normal del vital elemento”, manifestó en declaraciones radiales el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Diego Pérez.

En ese entonces la prestataria del servicio y el Ente Regulador se comprometieron a tomar las medidas necesarias para tener la suficiente provisión de agua.

Días pasado el funcionario municipal participó de una reunión en el organismo provincial a la cual fue invitado. “Me llegué con la inquietud de los vecinos. La verdad que fue una vergüenza como nos atendieron en Aguas del Norte, nos dijeron que no tienen previsto ninguna obra de infraestructura para mejorar la provisión de agua en el barrio 40 Viviendas”, a lo que agregó “dijeron además que desde Rosario de la Frontera les informan que las napas están muy bajas y ahora con el período estival las napas van a comenzar a subir y se normalizará el abastecimiento de agua, es decir, la repuesta fue: si quieren agua esperen a que llueva. Es una falta de respeto terrible y una falta de compromiso”, manifestó molesto el secretario de Gobierno.

Ana Torino, una de las vecinas del barrio 40 Viviendas manifestó que “estamos cansado con este problema realizamos diversas denuncias ante Aguas del Norte pero nunca tuvimos una solución”. Asimismo dijo que “en el mes de noviembre estuvimos tres días seguidos sin agua, no me quiero imaginar cuando lleguen los calores fuertes. Es una situación que no se la deseo a nadie, puesto que el agua es el principal elemento para el desarrollo de las personas”, expresó la vecina.

Cabe mencionar que desde la Municipalidad y los vecinos están haciendo los reclamos como corresponde a Aguas del Norte, tanto en la delegación de la ciudad como en Salta, hasta que se soluciones la provisión

fuente: observatorio salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario