VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 1 de diciembre de 2011

UN SENADOR DE LA GENTE POR CUATRO AÑOS MAS


En sesión de incorporación encabezada por el presidente del cuerpo, vicegobernador, Andrés Zottos y de la que participó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, asumieron sus bancas diez de los once senadores provinciales que resultaron electos el pasado 10 de abril.

Respectivamente, juraron en sus cargos los senadores Ernesto Ángel Gómez, de Anta; Alfredo Jorge, de Cerrillos; Walter Hernán Cruz, de Iruya; María Antonia Pastrana, de la Candelaria; Jorge Pablo Soto, de La Viña; Pablo Damián González, de Orán; Mashur Lapad, de Rivadavia; Héctor Manuel Luque, de Rosario de la Frontera; Santiago José Payo, de San Martín y Lino Andrés Flores, de Santa Victoria.

Durante la sesión ingresó una nota del senador electo por Metán, Roberto Enrique Gramaglia; solicitando asumir su banca con posterioridad al 10 de diciembre, día en que cesa su mandato como intendente de San José de Metán.
Asimismo, tras el juramento de práctica a los nuevos legisladores, el cuerpo ratificó a sus autoridades, resultando electos por unanimidad, vicepresidente primero, Mashur Lapad, del departamento Rivadavia; vicepresidente segundo, Héctor Manuel Luque, de Rosario de la Frontera y vicepresidente tercero, Luís D’Andrea, de Chicoana.

También, los legisladores procedieron a distribuir las comisiones de trabajo; fijaron los jueves a partir de las 18:00 como día y hora de sesión y comunicaron la conformación política del cuerpo, el que estará integrado por 4 bloques, el justicialista con 18 integrantes; el renovador con 3 legisladores y dos monobloques; de la Unión Cívica Radical, integrado por la representante de Cafayate y Dignidad Justicialista, por el representante de Cachi. Además los legisladores guardaron un minuto de silencio en homenaje al desaparecido sacerdote Sigfrido Moroder, ampliamente conocido como el “Padre Chifri”.


Luego del importante acto, el senador Manuel Luque agradeció el acompañamiento de un nutrido grupo de vecinos de Rosario de la Frontera que viajaron a la capital salteña para acompañarlo. "Realmente es una alegría enorme ver a tantos coterráneos en la Legislatura Provincial, pero al mismo tiempo nos redobla el compromiso que nos dio el pueblo en las elecciones del pasado mes de abril".

También asistió la intendente Municipal, Rómula Gómez de Montero, "es importante estar presente en este acto, que demuestra una vez más que somos un equipo de trabajo, Manuel desde la provincia y yo desde el municipio rosarino", expresó la Jefa Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario