VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 1 de diciembre de 2011

UN HOSPITAL LLENO DE NOVEDADES


En dialogo con nuestra redacción la actual Gerente de Atención a las Personas, a cargo de la Gerencia general, la Dra. Graciela del Carmen Graciano, en relación a la visita del Sub secretario de Calidad de Servicios de Salud, Christian Fabian Saade Tobias, nos expresaba: “En realidad, nosotros solo teníamos la confirmación de la visita del Sub secretario de Calidad de Servicios de Salud y no así, la del Ministro de Salud Publica, el Dr. Gabriel Chagra Dib, como se dijo extraoficialmente. Y de esa manera se dio. El mismo vino acompañado por la Sra. Intendente Municipal, doña Romula Montero y el Secretario de Gobierno del Municipio, el Dr. Diego Pérez”.

Sobre lo dialogado puertas adentro, la profesional dijo “En la oportunidad, el Sr. Saade, vino acompañado con un equipo técnico, para realizar el estudio de la construcción del nuevo hospital, donde las obras estarían dando comienzo en el próximo año, el cual tendría una duración aproximada de ejecución de 12 meses. En primera instancia, se estaría construyendo un nuevo quirófano y el salón de APS, el cual en una primera instancia estaba programado ser realizado en la planta alta de la nueva estructura edilicia”.

Por ultimo le consultábamos a la Dra. Graciano, cual es su situación actual con respecto a la Gerencia del Nosocomio local, a lo que nos respondía “Yo estoy a cargo de la Gerencia, mientras dure la licencia de la Dra.Gloria Aban, la verdad yo no tengo interés ser la Gerente, por razones de salud, lo cual me impiden aceptar esta conducción, pero si, como siempre lo hice, es de seguir acompañando esta gestión o acompañar a quien el Ministerio considere que llegase a ser el futuro Gerente de este hospital. La verdad es que en los primeros días del mes de diciembre, la Dra. Gloria Aban se reintegra nuevamente a su función habitual”.

Aprovechando el momento la Médica sanitarista, a cargo de la Gerencia local, hacia saber a las diferentes personas que tramitan algún tipo de pensiones, que los formularios requeridos para este beneficio no pueden ni deben ser firmados por ella, sino únicamente por la Gerente General del Área Operativa, quien es hasta el día de hoy, y hasta que decida lo contrario el MSP, la Dra. Gloria Aban.

¿DONDE ESTA LA PLATA DEL PAMI?
Así dijo la Jefa comunal, al ser consultada por el periodista Pablo Hansen, quien entrevistaba a la intendente municipal, al momento de visitar el nosocomio local.
“Voy a averiguar, que se hizo con toda la plata que ingreso del PAMI, al hospital y donde fue a parar, porque no se ven ninguna obra”, manifestó molesta la Sra. Romula Montero, quien además critico duramente la higiene del nosocomio y trajo a colación aquellas cuatro cubiertas desaparecidas y denunciadas por VISIÓN ROSARINA en su momento.
“Me asesoraré con quien corresponda, para ver hasta dónde llega mi función como intendente municipal, porque si es necesario me haré cargo del hospital, aquí vienen gente a diario a buscar soluciones y muchas veces no la consiguen. ¿Qué pasa? No lo sé… pero lo vamos a averiguar”. Enfatizó.
Así mismo, se mostro más molesta aun cuando estando en el hospital, el chofer que había salido en la ambulancia, se había llevado todas las llaves de los demás móviles, lo cual ocasionó inconvenientes al momento de pretender llevar a un paciente derivado a la ciudad de salta. Fue esa situación donde la jefa comunal, trajo a colación las cuatro cubiertas desaparecidas y que aún no se sabe, o se sabe y no se tomaron cartas en el asunto.

NUEVOS JEFES DE SECTORES DE ENFERMERÍA
En el transcurso de la semana, autoridades ministeriales, se apersonaron en nuestro hospital, con el propósito de llevar adelante el CONCURSO DE JEFE Y SUPERVISORES DEL PROGRAMA DE ENFERMERÍA, el cual luego de una evaluación minuciosa y selectiva, donde los participantes fueron sometidos a diferentes entrevistas, y presentando un proyecto de trabajo, recién luego de 4 días de arduo trabajo, presentaron ante la Gerencia local, la nomina de los nuevos ganadores. los que en forma inmediata debían asumir sus respectivos cargos y comenzar a trabajar.

Aunque solo una enfermera se había postulado a la Jefatura del Programa, la misma quedo asefala, permitiendo a la gerencia poder cubrir ese cargo en forma provisoría hasta un nuevo llamado a concurso. Esta misma situación se había presentado en el anterior concurso. Las personas que resultaron aprobadas para la función de Jefes de sectores de enfermería, fueron las siguientes, la Licenciada Mirta Orellana de Marcial, Regina Alderete y Daniel Romero, quedando acéfalo la Jefatura del Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario