VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 1 de diciembre de 2011

Chávez lanza nuevo plan para familias pobres por US$ 2.300 millones 25 de Noviembre de 2011 • 11/11


El presidente Hugo Chávez lanzó este una nueva "misión social" que entregará una asignación mensual de 100 dólares a mujeres embarazadas y a familias pobres por cada hijo menor de edad, un aporte que representará en 2012 un desembolso estatal de más de 2.300 millones de dólares.
El programa "Hijos de mi Pueblo" destinará 430 bolívares por mes a mujeres embarazadas, así como a las familias pobres por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de tres hijos por grupo familiar. La asignación por un hijo discapacitado será de 600 bolívares, unos 140 dólares, sin límite de edad.
La asignación de 100 dólares mensuales representa casi un 30% del sueldo mínimo del país.
"Es una gran misión orientada a esa pobreza crítica, a esa pobreza extrema que se acerca en muchos casos a la miseria", comentó el presidente al lanzar el nuevo programa asistencial.
Esta misión "va a requerir para el año que viene no menos de 10.000 millones de bolívares (poco más de 2.300 millones de dólares)", detalló el presidente, quien calificó este desembolso como "un esfuerzo importante".
Chávez había adelantado hace dos semanas que lanzaría esta misión, pero en ese momento dijo que sólo cubriría a los hijos hasta 15 años de edad con una menor cantidad de dinero.
"Me puse a sacar cuentas de nuevo, a mirar estadísticas", comentó Chávez, en el poder desde 1999 y que aspirará en las elecciones de 2012 a un nuevo mandato de seis años.
Chávez comenzó a implementar las llamadas misiones sociales en 2004 para asistir a los sectores más pobres del país en áreas como salud, educación, infancia, vivienda, agricultura, entre muchas otras.
El presidente anunció además que lanzará pronto otra misión para favorecer el empleo.
"¿Ustedes creen que misiones como éstas serían posibles en el capitalismo? No sería posible. Esto es sólo posible marchando hacia el socialismo", afirmó el presidente.
El presupuesto del Gobierno para el próximo año prevé duplicar la capacidad de endeudamiento del Estado para impulsar programas sociales.
"Quiero que en enero estemos listos con los primeros beneficiados de la primera oleada de la Misión Hijos de mi Pueblo", dijo Chávez, que implementó esta misión a través de un decreto de ley habilitante según los poderes especiales para legislar que recibió del Parlamento hace casi un año.
De los 28 millones de habitantes, un 26,8% de la población está en la pobreza, mientras que un 7% vive en pobreza extrema, según cifras oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario