VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 1 de diciembre de 2010

A LA HORA DEL CIERRE


Esta columna donde se expresan todos los entre-telones de la política local, ahora lo haremos también por aquí.
En primera instancia como es de publico conocimiento, han finalizado la interna pjotista, mientras muchos esperan hacer realidad el viejo mandato de su líder "el que gana gobierna y el que pierde acompaña", los muchachos que no alcanzaron el objetivo, comenzaron a mirar por fuera del peronismo, tirando las lineas para acercarse al Partido o Frente para la Victoria, la pregunta es esta ¿se acercan por una ambición electoral, o buscan estar a favor del Proyecto nacional y Popular impulsado por el Gobierno nacional K?. Salvando diferencias, este movimiento creado con hombres y mujeres de distintas agrupaciones del peronismo, propuso trabajar para una interna partidaria en enero del 2011, y desde allí discutir los cargos eleccionarios para abril de ese año.
Mientras en el peronimo los viajes a salta son constantes, por el lado de su eterno rival, el centenario partido de Alem, busca consensuar con sus dirigentes, aunque de arranque saben que del lado mas ortodoxo, las diferencias son abismales, "que dame y que te doy, que quiero y no", son los arreglos de un radicalimo que sin dudas deberá someterse a una interna partidaria para delimitar sus candidatos.
Ni que hablar de la ola amarilla, parece ser que su creador, pondrá artillería pesada en nuestra ciudad, buscando hacerse fuerte de local, y de esa manera contrarrestar el avance urtubeysta, en la faz local, algunos consideran que la candidatura del empresario sojero (padre) a ocupar el sillón de la calle Alvarado, es una buena estrategia para lograr el triunfo. Este sector que comenzó como frente y busca consolidarse como Partido a nivel provincial primero y luego nacional, pretende de algún modo ser primero en las elecciones de abril y hacerlo con un margen considerado que le permitan al diputado nacional, pelear cabeza a cabeza con el oficialismo del mandatario provincial.
Otro que primero aquí, luego allá...primero en contra...hoy a favor, es el candidato oriundo de los valles calchaquies, si el mismo que prometió volver luego de la elecciones a diputado nacional y jamas regreso, tal es así que los dejo huérfanos, a los que lo acompañaron para esas contiendas electorales. ¿pretenderá el ex vice gobernador, que los muchachos del frente salteño, lo vuelvan a acompañar? y esta misma pregunta nos lleva a formularnos otra ¿el Frente Salteño, saldrá con candidatos propios?, este Frente fue uno de los que dejaron entre-abierta las puertas para el dirigente desplazado por la dirigencia urtubeysta local, claro ud lo conoce, su apellido, es muy particular "los celos no hacen bien..."
Del que no se escucha nada, es del partido del capitán de navío, los muchachos luego de la contundente derrota sufrida en el 2009, quedaron desperdigonados, aunque algunos, respondiendo al segundo mandatario provincial, aun prosiguen tomando un respiro los 29 de cada mes, manteníendolos parece ser inapetentes de la política. Los ex aliados a este partido provincial, los ahora PPS, intentan de alguna manera posesionarse en el medio, con una figura respetada en el medio, aunque "una golondrina...no hace verano", esta gente quiere y pretende ser opción para el 2011.
Por ahora es lo que hay... luego seguiremos dando mas data sobre los corrillos políticos de nuestro medio.
hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario