VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 16 de diciembre de 2010

25 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE RADIODIFUSIÓN EN EL SUR DE SALTA


Corría el año 1985, mas exactamente un 15 de diciembre, un hombre aficionado de la radiodifusión, don Alberto Adad, usaba sus conocimientos como Electro Técnico para el armando de sus propios equipos de transmisión, comenzó a apoderarse del aire del sur de la provincia de salta. En esa época, las familias de la ciudad, solo se nutrían de información de las potentes AM, tanto de Tucumán, Salta y Jujuy; la opción de la Frecuencia Modulada era toda una novedad. Con equipos elaborados por don Alberto Adad, la Radio Difusora San Martín, adueñándose del 98.7 del dial comenzó a ser la compañía de las familias de todo el sur de salta y competir con los monstros de ese entonces como eran las AM. Por entonces muchas familias, no tenían acceso a esta emisión, pues las radios FM, recién comenzaban a ser puestas a la comercialización.
Durante todo ese tiempo, fueron innumerables los operadores y locutores que hicieron sus primeros pasos por esta prestigiosa emisora, muchos de ellos aún continúan trabajando en la radiodifusión y compartiendo gran parte de sus vidas con su querida radio San Martín.
El año 1993, trajo importantes avances para la radio de don Adad, recibía de manos del entonces CONFER el primer PPP (Permiso Precario Provisorio), pudiendo emitir su señal en forma autorizada por las autoridades de la radio difusión nacional. Ese año paso a ser, el año que don Alberto Adad, nos dejara para partir junto a Dios, pero su trabajo y su esfuerzo no quedo en vano, pues la posta la tomo su hija, Graciela Adad quien nunca la dejo caer. En el año 2001, la sra. Graciela Adad de Bravo se presenta como Licenciataria de FM San Martín, y desde ese momento es quien conduce los destinos de una empresa hereditaria por generación de una familia apasionada a la radiodifusión, pues hoy, es su hijo Adrián Bravo, quien lleva adelante la administración de la empresa.
FM San Martín, es la única radio FM, que en forma ininterrumpida, con aciertos y errores, pasando por los más duros momentos, desde aquel 15 de diciembre de 1985 hasta hoy sigue transmitiendo y cada vez con mayor alcance. Es la radio Líder de Sur de Salta, es el nexo que tienen los que emigraron en busca de mejor bienestar con las nostalgias de su pago, vía internet, es la voz de los que buscan ayuda, es la compañía del que vive en los lugares mas remotos del sur de la provincia, radio Difusora San Martín es la radio del pueblo, es la radio mas popular y escuchada en el Departamento de Rosario de la Frontera.
En un dialogo mantenido con la máxima responsable de la Radio, la sra. Graciela Adad de Bravo, expresaba su absoluto agradecimiento a todos y cada uno de los auspiciante que en forma permanente renuevan su confianza para con esta empresa, a los locutores y operadores que en forma responsable trabajan diariamente en la radio y hacen al engrandecimiento de la misma.
Hoy la Radio San Martin, también reproduce la transmisión de FM De la Mujer de Córdoba.
NÉSTOR “LILI”NUÑEZ: “hace quince años que estamos haciendo locución, siempre en esta radio La FM San Martín, empezamos de puro corajudo con un deportivo a la noche, con el correr del tiempo, nos animamos a mas y hoy estamos todas las mañanas junto a mi amiga y compañera Alba Rojas de 9 a 11 de la mañana y por la noche los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas con el deportivo de la radio.”
MIGUEL ANGEL “CHICHI” FERNANDEZ: “Yo compartí casi toda mi vida radial, junto a radio san Martín, comencé a hacer locución en noviembre de 1986, junto al conocidísimo Tito Esquetini, empezando a leer noticias. Luego hice un paréntesis de 6 años donde por esas cosas dela vida, me fui a lo que recién comenzaba a ser la radio NOA y luego de 6 años mas volví a lo que es esta radio. Actualmente hago el programa LA MAÑANA que se emite de Lunes a Viernes de 11 a 13 horas con un programa ómnibus, donde se emiten noticias, música y entretenimientos. Los sábados, con un programa mas informal con música, humor y sorteos donde los radioescuchas participan en forma activa del programa.”
MARIO “ROMPE SISTA” OLIMA: “Gracias a Dios, en estos días estamos cumpliendo tres años en forma ininterrumpida haciendo radio, la verdad estoy muy contento por la cantidad de amigos que hice a través de la radio, y mas allá de ser una fuente de trabajo lo hago con mucha alegría al saber que es un gran hobby. Recuerdo que yo me inicié en esto gracias a mi querido amigo Lili Núñez, quien me permitió realizar mi primera entrevista para una radio. Agradezco a la dirección de la radio por permitirme hacer lo que a mi tanto me gusta. Hoy por hoy a la radio San Martín, le veo muchísimo futuro, por la gran audiencia que a diario espera la transmisión de la 98.7:”

No hay comentarios:

Publicar un comentario