VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 8 de diciembre de 2010

METAN Y ROSARIO ALBERGARAN A LA SEDE REGIONAL SUR DE LA UNSa


Al cabo de 37 años de espera, Metán y Rosario de la Frontera concretaron este martes la habilitación de la Sede Regional Sur de la Universidad Nacional de Salta, en el transcurso de un acto del que participaron el vicegobernador, Andrés Zottos; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern y el rector de la UNS.a, Víctor Claros.

A través de un convenio, la Nación comprometió el envío de 26.847.359 pesos, fuera del presupuesto asignado a la UNS.a, para la puesta en marcha a partir del periodo 2011 de la sede regional Sur, que será compartida por las ciudades de Metán y Rosario de la Frontera.

En el caso de Metán, la cabecera de la sede funcionará en el edificio de la ex clínica ferroviaria y en la escuela EMETA. Allí se impartirán las carreras de Ingeniería agronómica, Tecnicatura electrónica universitaria y tecnicatura universitaria en tecnología de alimentos y en Rosario de la Frontera la cabecera estará en San José de Murialdo, estando previsto el dictado de las carreras de Licenciatura en Administración y Profesorado de Matemática.

Las autoridades firmaron además otros convenios por los cuales se crea la carrera de Enfermería Universitaria en la sede regional Tartagal, que tendrá un financiamiento nacional de 1.117.489 pesos y la vigencia por un nuevo año del programa de Becas del Bicentenario, por un monto de 284.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario