VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 13 de diciembre de 2010

RING...RING, ¡SEGUNDOS AFUERA!...PRIMER ROUND


Aunque la ilustración pareciera ser un combate de box, no lo es y mientras de DEM, trabaja en la finalización de la elaboración del Presupuesto 2011 y el Cuerpo deliberativo ha comenzado su receso, según lo establece el reglamento Interno del cuerpo. Los sabores amargos para algunos concejales, sobre la conformación de nuevas listas eleccionarias para abril del año venidero no terminan de ser digeridos, para otros son diferentes las cosas que les demanda atención, por ejemplo la elección de las nuevas autoridades del cuerpo.
Sobre este tema se ha halado mucho, por ejemplo se dijo que el acuerdo que hubiere entre el sector del diputado Morales (PJ) y la UCR, sería respetado a rajatabla, como es de publico conocimiento los concejales que respondían o responden a Morales, cedieron la presidencia a la oposición, aduciendo, claro, respetar la decisión popular. Hoy, ese acuerdo culminaría, con la aceptación de un edil pjotista a la presidencia y la vice recaería sobre un radical. Ahora bien...Esto se lograría si, solo si, todas las partes estarían de acuerdo. ¿Pero que pasará ahora a meses de una elección donde el radicalismo esta fracturado? y ¿donde un concejal justicialista rompería el bloque?.
No será tan facil poder ponerse de acuerdo, cuando también dijo “YO QUIERO SER” un concejal del PJ, mostrando avales de los bloques frente salteño, Proyecto Nacional y Popular y Salta somos todos.

Así es como se vive puertas adentro del concejo, aunque no habiendo sesiones ordinarias, el Presidente estaria obligado a llamar a una extraordinaria ya sea para tratar el presupuesto 2011 y/o a la eleccion de autoridades del cuerpo.

por un lado el acuerdo PJ-UCR propondría a la edil María José Mansilla y al CPN Pablo Rubén Zoloaga Martínez a la Presidencia y Vice respectivamente, obteniendo el voto además de los mocionados, el del actual Presidente del Cuerpo, el Ing. Luque y del Vicepresidente del Cuerpo, el CPN Iglesias. Mientras que por el lado de la otra moción, los postulados serían, el CPN Julio Huerga y el Prof. Julio Malica, obteniendo la adhesión de los concejales Quiroga y Segovia. Con la abstención de la radical Otero, por razones mas que evidentes, la votación quedaría 4 a 4, no pudiendo en este caso desempatar con doble voto, el actual presidente del cuerpo. Nada fácil para los concejales. En ese caso según lo establece el Art 22 de la carta Orgánica Municipal “ELECCIÓN DEL PRESIDENTE – QUORUM, la presidencia del cuerpo sera dividida en dos periodos de igual tiempo, ocupando la primer etapa de la misma los bloques que hayan obtenido mayor cantidad de votos, en el comicios que fueron electos.

Son muchas las cosas que se ponen en juego, mas sabiendo las diferentes candidaturas que muchos concejales aspiran para el año venidero, pero mas allá de las circunstancias, que cada uno opte por estar, de mas está decir que la cordura, el respeto, la responsabilidad y la hombria de bien es lo que debe primar en este ultimo periodo de este grupo de concejales

No hay comentarios:

Publicar un comentario