VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 28 de diciembre de 2010

NUEVO SECRETARIO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ROSARIO DE LA FRONTERA


En la jornada del día martes 28 de diciembre, a horas 19:30, en el recinto del Concejo Deliberante del municipio de Rosario de la Frontera, sito en la intercepción de calles Güemes y Melchora F. de Cornejo, el Cuerpo Legislativo, precedido por el CPN Constantino Iglesias, se reunió para tratar en el orden del día, para la ocasión era solo la toma de juramento del nuevo secretario del Concejo Deliberante.
Según lo establece el reglamento Interno del Concejo Deliberante, la elección del mismo es pura exclusividad del Presidente del Cuerpo, por lo que el cargo en cuestión fue delegado al Sr. Mario Miguel “Gordini” Martínez, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario del bloque Justicialista.
Con algo de desprolijidad y hasta en algunos casos falta de conocimiento y lectura del reglamento Interno del Cuerpo, es que luego de que la concejal radical Marina Otero leyera la formal e indeclinable renuncia del anterior secretario del Concejo, el Dr. Carbone, se quiso tomar juramento al flamante secretario, sin haber renunciado formalmente a su función como secretario de bloque del PJ, obligándolo a Martínez a formularla verbalmente ante los integrantes del Cuerpo Deliberativo. Una vez aceptada y puesto a consideración el nombre del ahora secretario del Concejo Deliberante, se produjo la toma de juramento de rigor.
En la oportunidad, estuvo presente el diputado Provincial, el CPN Ángel Ernesto Morales, quien mostrando su apoyo al actual presidente del cuerpo, avalo la decisión del nombramiento de Martínez como secretario del Concejo Deliberante del municipio de Rosario de la Frontera.
La incógnita estaría dirigida a como quedará internamente el bloque Pjotista, ya que uno de los tres ediles que hasta hace poco compartían el bloque, hoy se encuentra muy cercano a uno de sus pares de otra bancada, los cuales estarían encolumnados detrás de la figura del diputado nacional y ex vice gobernador de salta Walter Raúl Wayar, por lo tanto no estaría trabajando para el oficialismo que pretende entregar la gobernación por cuatro años mas al actual ejecutivo provincial, el Dr. Juan Manuel Urtubey. Mientras que por el lado del centenario partido de Alem, los correligionarios se encuentran sumergidos en una interna partidaria, que sin lugar a dudas es transportada al seno del bloque de la UCR. Por otro lado estaría el ya fracturado bloque de Salta somos Todos, que culminó con la creación de un nuevo mono bloque “Proyecto Nacional y Popular”, donde trabaja el concejal Daniel Quiroga. En síntesis, dentro del Cuerpo Deliberativo local, las internas están al rojo vivo.
Concluida ya la sesión ordinaria, hemos podido dialogar con el Presidente del Cuerpo, quien nos manifestaba “Nos hemos propuesto dejar un Concejo ordenado, informatizado, donde cada ciudadano pueda acceder en forma fácil y rápida a la labor legislativa del cuerpo legislativo, ya se ha creado una pagina web, donde a posterior se irán cargando cada uno de los proyectos, minutas, resoluciones que desde este cuerpo se fueron creando”.
Conociendo que la relaciones personales entre el Presidente del Cuerpo y la Intendente local, no han terminado de la mejor manera, por el alejamiento ocurrido cuando el edil ocupaba el cargo de Director de Rentas, en la primera etapa de la gestión municipal, le consultamos como es la relación que mantiene con el DEM, respondiéndonos “Mi relación seguirá siendo la misma…o sea correcta, desde el Concejo Deliberante no vamos a permitir que se nos avasalle, estamos dispuestos a acompañar, no somos mezquinos, vamos a dejar que se desarrollen todas las tareas que se deba hacer. La postura de este concejo no es competir con la intendencia”. Finalizó
Por ultimo quedaron reconfirmados los dos asesores, tanto legales como contables, los mismos estarían siendo el Dr. Maximiliano Salva y el CPN Niki Farías, produciéndose obligatoriamente un único cambio en la conformación de las Comisiones, el Ing. Luque, estaría reemplazando al ahora presidente en las dos comisiones donde este se desempeñaba; Comisión de Hacienda y de Obras Publicas.
Si las cosas no toman un curso inesperado luego de las internas de enero del año próximo, todo parece pensar que la presidencia volvería a recaer en Iglesias en el mes de marzo, en el momento que se deba elegir nuevamente autoridades en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario