VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 20 de diciembre de 2010

WALTER WAYAR, SE REUNIÓ CON SUS CANDIDATOS EN ROSARIO DE LA FRONTERA


Rosario de la Frontera, ha iniciado una semana política, recibiendo la visita del diputado nacional y candidato a gobernador salteño, Walter Raúl Wayar, quien en la oportunidad reunido en las Instalaciones de la Hosteria del ACA, con dirigentes y candidatos que acompañan su candidatura a Gobernador provincial, inicio de alguna manera la carrera hacia abril del 2011. En la ocasión estuvieron presente el candidato a Senador por esa fuerza política, el ex presidente del concejo deliberante Francisco Mildone Mansilla, el candidato a intendente y actual concejal, Julio César Malica, los candidatos a concejales Huerga, Sajarevich, como así también la candidata a intendente por el municipio de El Potrero, la docente Ana Maria , quienes compartieron una mesa de dialogo con el funcionario nacional, marcando desde ya el lineamiento político por el cual van a caminar con rumbo a las próximas contiendas electorales.
Visión Rosarina en forma exclusiva pudo dialogar con el candidato a gobernador Walter Wayar, quien en primera instancia expreso: “Me siento muy satisfecho, por la lista de compañeros que conformamos esta nueva fuerza política, gente muy comprometida con su pueblo, esto demuestra que quienes me acompañan, trabajan muy responsablemente en este proyecto”.
- ¿Le resulta difícil, concretar un proyecto político, en nuestro medio, sabiendo que muchos que lo acompañaron en un momento, hoy el poder de turno, los ha comprado y le dieron la espalda?
“Nosotros conformamos un proyecto político, el cual está mas vigente que nunca, ávida cuenta que el gobierno actual no ha cumplido con ninguno delos sectores, no le ha cumplido al interior, o le ha cumplido a los docentes, no ha cumplido con la salud publica, no le ha cumplido a la seguridad, es como que el gobierno provincial estaría basado en una clara publicidad, alejada de la realidad. Creemos que como peronistas, hombres y mujeres de este grupo, tenemos la responsabilidad de plantearle una opción clara a todos los salteños y una opción basada en ejes muy claros que deben tener como pilares fundamentales la salud, la educación y la seguridad de cada uno de los salteños, políticas con una verdadera inclusión social, políticas para jóvenes y para la tercera edad. Nuestra propuesta es descentralizar al Estado, vamos a llevar el Estado a la gente, vamos a regionalizar salta. Entres las diferentes opciones con el que cuenta el electorado, nosotros somos la opción política, mientras que las demás buscan mas que el poder político el poder económico”
- ¿De llegar que es lo primero que haría desde el Ejecutivo Provincial?
“Nuestro gran desafío es demostrarle a los salteños que las cosas se pueden hacer bien, que el interior existe, el eje de nuestra campaña es comprometernos, es realizar por cada departamento de esta salta, una industria como mínimo, es esta la única manera de generar trabajo genuino para nuestra gente, vamos a trabajar seriamente en solucionarle el problema habitacional de muchos comprovincianos. Vamos a apoyar el desarrollo granadero, a trabajar codo a codo con el campo, como siempre lo hice. Nosotros lo que decimos, es porque ya lo hemos estudiado, esta planificado y nos comprometemos en llevarlo a cabo, no como el actual gobierno que ha basado una campaña en promesas y a la hora de actuar, no lo supo hacer.”
- ¿Se considera, aún peronista?
“Me considero un político, basado en sus raíces peronistas, por lo tanto mis actos demuestran mi lealtad a los principios peronistas.”
- ¿Qué opinión, le merece aquellos dirigentes que estuvieron a su lado tanto tiempo y hoy no lo esta?
“Esta gente no le da la espalda a Walter Wayar, le dan la espalda a un proyecto popular, le dan la espalda a su propio pueblo. Hoy me acompañan nuevos dirigentes que buscan el calor de la gente y aquellos que prefirieron sentir el calorcito del poder de turno, hoy están solos, lejos de la gente. Al grupo que hoy me acompaña les debo lealtad y a ellos mi compromiso político. Habría que preguntarles a esos dirigentes que durante 20 años dijeron que mi proyecto era viable en salta y hoy defienden un proyecto que ni siquiera se identifican, pues su acercamiento es solo por el momento, no tienen ni tendrán convicciones, solo les importa sus propios intereses.”
- ¿Cree poder llegar a hacer una buena elección, sabiendo que la mayoría de la dirigencia esta detrás del Gobernador?
“La verdadera dirigencia no esta encolumnada detrás de Utrubey, tengo la certeza, que los verdaderos peronistas están trabajando, comprometidos con el proyecto de Walter Wayar, los verdaderos peronistas, son parte de mi proyecto de trabajo y lo vamos a demostrar en abril del año que viene. Hoy el PJ salteño, como otros partidos esta total y absolutamente deteriorado. ¡¡Si algo hizo bien Urtubey!! Es desmembrar los partidos, lo hizo con el PJ, el PRS, al UCR, pudo debilitar al partido justicialista, pero nunca podrán debilitar al PERONISMO, pues, el peronismo es mucho mas que un partido, es una forma de ver y hacer política, el peronismo es lo que se respira en cada una de nuestras reuniones con compañeros, militantes y verdaderos peronistas”.
- ¿Por qué cree Ud. Que los salteños y particularmente los rosarino, deberían acompañar este proyecto político y votar por Walter Wayar y su lista a nivel departamental y municipal?
“Nosotros nos hemos comprometido ser una clara herramienta de la gente, de hacer un verdadero proyecto político, con convicciones clara y realizables, no necesitamos de las caras renombreadas de la política, necesitamos que la comunidad nos acompañe y desde el seno de esa comunidad salen nuestros dirigentes que son simplemente los referentes de una comunidad que quiere y anhela mejorar su calidad de vida. La lista que me acompaña tanto en la primera como segunda sección, es la mejor lista, sino le pido a la gente que analice las otras listas, y van a ver que en nuestra lista hay convicción política, calidad humana, capacidad para ejerce los cargos, don de gente, compromiso ciudadano, esa es la lista que nos representa en el proyecto, aquí en el departamento de Rosario de la Frontera. Analicen las otras listas, las otras listas, no solo son mas de lo mismo, sino que ha demostrado no tener conducta ni menos aun capacidad, ni que hablar de convicciones, los cuales ha bailado de acuerdo a los diferentes momentos que vive la política de la provincia. Aquí hay gente de trabajo, hay docentes, hay comerciantes, hay trabajadores, hay gente de la zona rural. Pero existe en este grupo, un común denominador “Buena Gente”, gente buena, capaz y valiente. La mejor lista del departamento, es la que me acompaña en este camino a la gobernación de nuestra querida y amada salta”. Concluyó el aspirante a la conducción del destino de los salteños Walter Raúl Wayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario