VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 30 de noviembre de 2010

PROVINCIA Y NACIÓN FIRMARAN EL CONVENIO PARA LA APERTURA DE LA UNSa EN ROSARIO DE LA FRONTERA Y SAN JOSÉ DE METAN


El martes 7 de diciembre llegará a la provincia el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, oportunidad en la que se firmará el convenio que permitirá la apertura de las sedes de la Universidad Nacional de Salta en Rosario de la Frontera y San José de Metán. Este fue uno de los temas analizados durante la reunión de Gabinete que encabezó hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno

Desde el área educativa se confirmó que también que en los próximos meses se inaugurarán 13 edificios escolares, en Capital y el interior, de acuerdo a un cronograma que comenzará a ejecutarse en diciembre y continuará en marzo con el inicio del ciclo lectivo 2011.

El Gobierno provincial esta semana entregará 2.500 netbooks a escuelas del municipio capitalino que tienen acceso a internet, acto que se llevará a cabo en la escuela Fragata Sarmiento del barrio Ciudad del Milagro.

En la reunión de Gabinete estuvieron además el vicegobernador Andrés Zottos; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samsón; todos los ministros del Poder Ejecutivo y funcionarios de distintas áreas.

En Gabinete se destacó también el Centro de Documentación Rápida que se puso en funcionamiento durante el fin de semana en Cafayate; por su parte el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, confirmó que en los próximos días se hará lo propio en Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera y Metán. Desde el área se anunció que el viernes se pondrá en marcha el sistema de Licencia Única de Conducir en Capital y algunos municipios del interior.

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, informó que se recogen las actas de la elección de representantes de las comunidades originarias en el Instituto de Pueblos Indígenas de la Provincia de Salta, pertenecientes a más de 400 etnias que habitan el territorio salteño.

Desde Ambiente y Desarrollo Sustentable se destacaron las tareas tendientes a sanear el río Arenales, trabajo que es elaborado por una comisión integrada por 30 instituciones oficiales y no gubernamentales técnicas y académicas.

Agenda turística
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, dio detalles sobre la Serenata a Cafayate 2011 que se desarrollará entre el 14 y 20 de febrero y que contará con diversas acciones de promoción como el ploteo de vehículos turísticos.

Con respecto a la agenda turística, el miércoles 1 de diciembre se hará el lanzamiento oficial del Rally Dakar en Salta, en tanto el 9 del mismo mes se anunciará el cronograma de Festivales de Verano.

Seguridad
El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y su par de Gobierno confirmaron que con las nuevas incorporaciones a partir de diciembre habrá más de 10.000 agentes de seguridad pertenecientes a la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario.

FUENTE: www.salta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario