VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 29 de diciembre de 2010

SE FIRMO EL CONVENIO ENTRE LA UNSA Y EL MUNICIPIO DE ROSARIO DE LA FRONTERA


Pasaron 37 años de una solicitud, que hubiera parecido que quedó en solo un anhelo para nuestra ciudad y a casi la finalización del dos mil diez, aquella utopía se concreta, primeramente con la firma del Convenio Nación Provincia, realizado el pasado 7 de diciembre en las instalaciones de la U.N.Sa. y hoy entre Provincia Municipio y Centro Educativo San José, en las modernas instalaciones del Club de Leones en nuestra ciudad.
En la tarde del 29 de diciembre de 2010, pasadas las 17:00 hs., se celebro la firma del Convenio Marco entre la Municipalidad de Rosario de la Frontera y la Universidad Nacional de Salta para la colaboración y la puesta en funcionamiento de la sede sur Metán-Rosario de la Frontera de la U.N.Sa y la firma del Protocolo especifico para la colaboración en funcionamiento para la puesta en marcha de la dependencia de la sede sur Metan-Rosario de la Frontera, en el Centro Educativo San José de la Congregación Josefinos de Murialdo. En el presente acto estuvo presente el Rector de la U.N.Sa. el CPN Víctor Hugo Claros, el Vicerrector, el Dr. Miguel Ángel Boso; el gabinete pleno del rectorado de la U.N.Sa., Decanos de la Facultad de Ingeniería, de Ciencias Exacta, Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud y de la Facultad de Humanidades, la Intendente del Municipio, doña Romula Montero, acompañada por su Secretario de Gobierno, el Dr. Diego Sebastián Pérez y demás integrantes del gabinete Municipal; el Diputado Provincial, el CPN Ángel Ernesto Morales; el Director del Centro Educativo San José de la Comunidad Religiosa Josefinos de Murialdo, el Prof y concejal Julio César Malica y el concejal Municipal Daniel Quiroga.
Comenzado el acto, se dirigió a los presentes el Director del Centro Educativo San José, el Profesor Julio Cesar Malica quien agradeció al municipio local y en particular al rectorado del la U.N.Sa. Por cumplir este sueño de los rosarinos de contar con una sede de la Universidad en nuestra ciudad, lo cual facilitaría no solamente a los jóvenes rosarinos sino a muchos otros que vendrán de lugares y ciudades vecinas, recalcando el carisma de la Congregación Religiosa que naciera en la ciudad de Turín (Italia) que es el amor a los niños y jóvenes vulnerables, además se disculpo por la ausencia del representante y responsable legal del Centro Educativo, al Religioso Agustín Fernández, quien por tareas concernientes a su vocación no se encontraba en la ciudad de Rosario de la Frontera. A continuación lo hizo el secretario de Gobierno del Municipio Local, el Dr. Diego S. Pérez, en representación del municipio de Rosario de la Frontera, dirigiendo un mensaje bienvenida a la comitiva que provenía de la Universidad Nacional de Salta, agradeciendo todo el esfuerzo puesto de manifiesto en agotar todos los recursos para que la concreción del la U.N.Sa. sea una realidad en nuestra ciudad, en particular agradeció la muy buena voluntad de que, lo que hoy se realiza, dejara de ser una utopía o simplemente un sueño par los rosarino y convertirlo en una clara y positivísima realidad, dirigiéndose al Rector de la Casa Educativa, el CPN Víctor Hugo Claros.
Y antes de las firmas de ambos convenios, el Rector de la U.N.Sa. expreso “Antes que nada pedir disculpas a la comunidad de Rosario de la Frontera y Metan por haber prorrogado y dilatado en el tiempo la puesta en marcha de esta nueva filial de nuestra querida Universidad”. Además resaltó el compromiso y el valor humano de la Comunidad de los Josefinos de Murialdo, quienes desde un principio se puso al hombro este desafío y camino a la par de la U.N.Sa, para la concreción de esta filial; de igual modo hizo lo mismo, con palabras de elogio hacia el secretario de gobierno Municipal, el Dr. Diego Pérez. Claros manifestó que la suma de dinero que genera la universidad en nuestro medio es de $27000000.00 que se recibe de nación, a eso se le debe sumar lo que invierte la Universidad que son $ 5000000.00, mas claro esta todo lo que también pondrán a disposición el municipio y el Centro san José donde se desarrollaran las tareas, pero esto no nos asusta para nada” enfatizo el Rector. Comprometiéndose a aumentar el abanico de carreras en nuestro medio como ser Licenciatura en Enfermería, Agroindustria y Estadísticas, donde con solo dos carreras ya anunciadas hasta el día de ayer ya se habían confeccionado mas de 300 preinscripciones, con la intención que las mismas superen las 800. Por ultimo dijo “Con una Universidad puesta en marcha, la ciudad ha cambiado, esto solo es el inicio de mucho futuro por caminar, mirar al futuro nos ilusiona cada vez mas, ver a nuestros jóvenes profesionalizados en nuestro medio, ya es una gran satisfacción”.Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario