VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 28 de agosto de 2011

MARIA CASH, HABRÍA ESTADO NUEVAMENTE EN ROSARIO DE LA FRONTERAN


Rosario de la Frontera, volvió a ser noticia en los medios nacionales, ya que en la jornada de ayer Jueves 25 de agosto, llegaron a nuestra ciudad, desde Capital Federal, TELEFE, movilizados por una supuesta aparición de la joven desaparecida, María Cash ya hace más de un mes, quienes según relatos de testigos (Todos empleados de los diferentes locales de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad), diseñadora de modas porteña, habría pernotado por algunas horas del día viernes 19, en la Terminal de Ómnibus.
Todas las declaraciones de los diferentes testigos, describen a la joven, muy diferente a las fotos exhibidas en los distintos medios, la supuesta María Cash, era una joven demacrada, con falta de higiene, mirada perdida y con un aspecto de temor por la gran cantidad de personas que en ese momento estaba en la Terminal. Según relatos de algunos empleados de la confitería, la joven desaparecida, habría pedido una merienda, quien en ningún momento, la habría consumido. Por otro lado, un empleado del Cyber (Daniel), nos comenta que en un momento, María Cash, vestía con un saquito marrón y un morral de donde saco dos monedas de $0.50 para pretender pagar una llamada telefónica, que había realizado desde la cabina 1 del local del Cyber. El testigo nos comenta “A mí me llamo mucho la atención, su modo de actuar, es más al momento de pretender pagarme la llamada telefónica que no había podido concretar, porque según María, le había contestado el contestador, lo hizo del lado de la atención al público y no desde el lugar habitual donde se debería hacerlo hecho. Después se dirigió hacia el lado de la confitería, donde un hombre que aparentemente la acompañaba, consumió lo que estaba servido en la mesa y después desaparecieron”. Fue entonces que Daniel (el testigo), se comunico con el Padre y hermano de la joven buscada, paralelamente también lo hizo al canal de Telefe por medio del servidor Facebook, intentando brindar información sobre lo sucedido.
Un punto aparte, fue el actuar policial, que fue duramente criticado y cuestionado por la prensa nacional, ya que, de acuerdo a las declaraciones de los testigos, la Policía, se habría hecho presente en el lugar 40 minutos después de lo sucedido, no realizando las debidas actividades de investigación, como ser la toma de huellas dactilares en los diversos lugares que había estado la supuesta María Cash, solo se limitaron a realizar el interrogatorio. Tres días después, se apersonaron uniformados de la UOP 31, con el propósito de recabar información sobre lo sucedido. Según los testigos, el personal policial, no habría actuado con el profesionalismo que este caso demanda. Ya en el día Miércoles, se apersonaron en el local del Cyber dos individuos, que solo se identificaron como personal que trabaja en La trata de personas, y mediante una interrogación demasiada violenta, mostrando una foto de María Cash, y mas allá de que el testigo aseguraba que era ella misma la que había solicitado hablar por teléfono, estos dos sujetos, se limitaron a desmentir el relato del testigo, diciendo que no era María Cash y que no se haga problema y se olvide de lo sucedido, porque no era María Cash, aseguraban, para luego retirarse sin dar más explicación.
OTRAS VERSIONES
La investigación sobre la desaparición de María Cash sigue su curso. Mientras que el expediente ya acumuló su foja número 1000, las pesquisas recibieron una pista macabra y espeluznante, que aseguraba que la muchacha fue descuartizada.
Según la información recibida, María había sido descuartizada y sus restos habían sido congelados y custodiados en una morgue. Consultado al respecto, el juez a cargo la causa, Federico Diez, aclaró el panorama.
“Hemos realizado dos diligencias: allanamos, sorpresivamente, hace diez días, las morgues de los hospitales del Carmen, de Metán y Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, ya que las pistas apuntaban hacia el sur de la provincia. No encontramos nada, salvo una pierna humana, aunque luego determinamos que se trataba de un miembro amputado a un paciente diabético”, le dijo el juez al diario El Tribuno de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario