VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 26 de agosto de 2011

Reforma histórica en el sistema de salud


Así calificó el ministro de Salud Pública, Gabriel Chaga Dib la reforma del sistema sanitario planteado por la Provincia. Se trata de tres puntos centrales que incluyen: la equiparación salarial de los profesionales de la salud, la modificación del Estatuto de los Trabajadores de la Salud y el pase a planta de los trabajadores contratados.

Entre los puntos más destacables del proyecto se encuentra la determinación de una carga horaria de 30 horas semanales para el personal de la salud, pero da la opción de reducirla a veinte o ampliarla a 40 o 44 horas.
También establece un nuevo régimen de escalafón ordenado según la capacitación en todos los agrupamientos, incluido mantenimiento y agentes sanitarios, por título universitario, terciario, secundario y primario y distintas capacitaciones.

Además instituye como plazo máximo de 12 meses para llamar a concurso por un puesto vacante, en los que se dará prioridad a un familiar directo del titular que haya dejado el puesto este disponible por fallecimiento, enfermedad, invalidez o accidente de trabajo.
Y es a partir de este punto, que se estipula que no podrán haber designaciones temporarias que duren más de un año.
Por último se establece la promoción automática por mayor capacitación, el cual deberá hacerse efectivo contemplándolo en el presupuesto del año siguiente.

Por su parte, la Delegada Gremial de ATSA, en el Nosocomio local, la sra. Miriam Argañaraz de Luna, dialogo con VISIÓN ROSARINA, la cual nos manifestó que los empleados de la salud de toda la provincia y gracias a un trabajo de consensos entre los gremios y el Gobierno del Dr. Juan Manuel Urtubey, a partir de los haberes correspondientes al mes en curso (agosto), percibirán un incremento del 25% del sueldo básico, para que en los sucesivos meses y en forma consecutiva hasta los haberes del mes de noviembre, se irían recibiendo 25% por mes, hasta completar en esos cuatro meses un 100% de aumento en el básico del empleado profesional y no profesional de la salud en salta. Lo que también dejo aclarado que el incremento salarial, comenzaría a pagarselo en “negro”, lo que significaría que el mismo no estaría sujeto a descuentos obligatorios por ley, como lo son jubilaciones, ipss, cuotas gremiales, etc.

En otro orden de cosas, y como responsable de ATSA en Rosario, nos comenta, que el gremio, posee una oficina, en calle Salta N° 330, donde se atiende a los afiliados de Lunes a Viernes en doble turno de 8 a 12 y de 19 a 21, mientras que los días sábados solo lo hace por la mañana de 08 a 13. Asimismo también nos comento que se esta estudiando la posibilidad de incorporar la Técnicatura en farmacia, carrera que se sumaran a las que actualmente se dictan en el Instituto “Ramón Carrillo”, que funciona en las instalaciones de la Escuela de Comercio 5009 “Ntra. Sra. del Rosario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario