VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 17 de agosto de 2011

75% del PADRON ELECTORAL EN ROSARIO SUFRAGARON


El pasado domingo, en una jornada demasiado atípica, como nos tienen acostumbrado la dirigencia política local, se llevaron a cabo los comicios de la elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), decretado por la Presidencia de la Nación, bajo Decreto N° 443/2011, en el año 2009 y puesto en práctica en este mes de agosto a 70 días de las elecciones generales de octubre de 2011.
Con muy poca movilidad o casi nada, puesta al servicio de los electores por parte de los dirigentes políticos de las diferentes agrupaciones, los rosarinos se movilizaron por su propia iniciativa, tal vez, porque se dijo que estas eran obligatorias y en caso de no participar, se les podría impedir realizar algún tipo de tramite a nivel Nacional. Esto fue quizás, lo que motivo de algún modo salir a participar, aunque la gran mayoría no llegaron a entender cuál es el verdadero sentido de estas elecciones. Claro está, que vivir en una provincia verticalista, donde la decisiones solo pasa por unos ungidos del Poder Político, dejando escondido, en algún cajón, la democracia partidaria, solamente los simpatizantes del Centenario de Alem, pudieron elegir democráticamente quien sería su representante en la lista de diputados nacionales en el próximo mes de octubre.
Haber llegado a estas instancias, donde parece ser que él no estar en juego ninguna candidatura de los políticos locales, no hubo demasiado énfasis en la campaña por parte de las agrupaciones políticas, solo uno que otro pasacalle, algunos afiches, algunas paredes pintadas y muy pocas gigantografias. Por el lado de la parte publicitaria, solo algunos medios se vieron beneficiados con esta nueva ley de publicidad política en radiodifusión. Referentes políticos de los diferentes Frentes conformados para estas contiendas electorales, que no alzaron la voz para defender la plataforma de sus candidatos. En síntesis una campaña apocada por el poco interés puesto de manifiesto por parte de los políticos locales. Aún así, sobre un total de empadronados 18.803 ciudadanos en empadronados 18.803 ciudadanos en el municipio de la Primera sección del departamento, sufragaron 14102 rosarinos, lo que hace un 75%, teniendo en cuenta que para estas elecciones, se incorporaba al padrón jóvenes de 17 años que hasta el 23 de octubre cumplirán sus 18 años.
El municipio como en cada elección, se habilitó 4 escuelas urbanas y 10 rurales, haciendo un total de 61 mesas.
Lo curioso de estos comicios fue que en muchos cuartos oscuros, faltaron boletas de candidatos como ser la de Puntano Rodriguez Saa y el santafesino Hemers Binner, pero mas alla de esto, la jornada se desarrollo en un claro marco de tranquilidad y civismo por parte de los rosarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario