VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 17 de agosto de 2011

El Complejo Municipal de Rosario de la Frontera cuenta con la única pileta climatizada del interior de la provincia


La obra demandó una inversión de $ 240.000 y fue inaugurada por el Gobernador, Juan Manuel Urtubey y la Intendenta, Rómula Gómez de Montero. Este viernes la jefa comunal con un grupo de jubilados disfrutó de la pileta con lo cual quedó oficialmente habilitado.

La pileta climatizada tiene una estructura metalizada sobre la que se asienta una carpa con paneles laterales con transparencia para el ingreso de la luz, además tiene una caldera que se alimenta con gas natural para climatizar el agua, filtros, medidores y reguladores. "La sala de máquina, donde se ubica la caldera, calentará el agua y a través de un retorno filtrará la misma y la mantendrá caliente en forma permanente, además, contamos con todos los productores necesarios para el mantenimiento del agua", manifestó el Director de Deportes de la comuna rosarina, Alberto Tello.

En tal sentido, la Dirección de Deportes, informó que el martes 16 de agosto se habilitará la pileta climatizada del complejo en el horario de 9:30 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 horas siendo el costo del baño diario $ 8 para mayores de 12 años y $ 6 para menores de 12 años.

En cuanto al carnet quincenal, su costo será de $ 50 para mayores de 12 años y $ 40 para menores de 12 años. Es requisito fundamental la revisación médica para el ingreso al natatorio.

Transmisor de valores
Sobre la pileta climatizada de Rosario de la Frontera, la intendenta Municipal, Rómula Montero, manifestó que "desde la Dirección de Deportes el Municipio fomenta la práctica del deporte como integrador social y transmisor de valores" y en ese sentido destacó el crecimiento de la infraestructura del polideportivo y el mejoramiento de sus instalaciones "amplían la oferta de distintas disciplinas".

Asimismo dijo que "la pileta climatizada permitirá que muchos vecinos aprovechen de la actividad con sus familias, cerca de sus casas y evitando trasladarse a otras localidades".

Desde ahora el natatorio climatizado funcionará durante todo el año ya que su climatización permite que se pueda utilizar aún en invierno.

Trabajos

El secretario de Obras Pública, Julio Rivera, dijo que "la idea es que la carpa se pueda retirar en verano y dejarla con sol y volverla a colocar para el inverno para hacerla climatizada".

Sobre los trabajos expresó que "trabajamos en dos sectores de climatización, uno para templar el agua a través de una caldera que se alimentará con gas natural y otra en el volumen del aire, el cual será calentado con la misma caldera con un sistema de radiador. El agua de la caldera sube a la parte superior donde está el equipo, ese equipo toma aire de afuera de la carpa, lo introduce, lo calienta en el radiador y se va climatizando todo el ambiente".

Asimismo explicó que "el choque térmico de la persona que estará en el agua calentita no lo sentirá tanto porque también estará climatizado el ambiente, que tendrá una temperatura media de 24º y el agua de 26 º".

En cuanto a la inversión de la obra, Rivera, manifestó que se invirtieron $ 240.000 sobre la estructura que tiene un diámetro de 900 metros cuadrados cubiertos. Por su parte la pileta, que es semiolimpica, tiene una dimensión de 24 x 12 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario