VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 2 de enero de 2011

UN AÑO ATRÁS, COMENZABA EL DESAFIÓ DEL TOMOGRAFO


El pasado 23 de diciembre, pero del año 2008, un grupo de personas cargadas con un gran compromiso social, sintió la necesidad de emprender un trabajo que por ese momento , podría haberle cabido la calificación de utopía, pero el trabajo y el compromiso puesto de manifiesto de un grupo de personas liderados por el Profesor Edgardo "Lalo" Solaligue Ríos, hicieron que la intención de comprar un Tomografo para el Hospital Local comenzara a ser algo de realidad.

La necesidad de un Tomografo en nuestra zona es mas que importante, teniendo en cuenta que el Hospital Melchora F. de Cornejo, recibe la demanda de pacientes que provienen desde la Segunda Sección y de departamentos vecinos como La Candelaria y Metan y el uso de este aparato, es muchas veces en caso de Urgencia, lo que para realizar el estudio el paciente debe ser derivado a la ciudad de salta, con todos los contratiempos que esto ocasiona.

Al Comité de Crisis, como se dio por llamar a este grupo de vecinos de buena voluntad, se sumaron las Amigas del Hospital, juntos realizaron diferentes actividades como festivales Folclóricos, Bonos Contribución y una colecta comunitaria por los barrios de la ciudad, donde la ultima noticia que se maneja es que el Senador nacional, el Dr. Juan Carlos Romero, junto a Perez Alcina, realizaron una donación de dinero a la cuenta que se abriera para la compra del Tomografo, la que alcanza a $ 66.000,00 y la cual esta depositada en Banco Macro.

Si bien es cierto aun queda mucho por hacer, pero todo el esfuerzo y el compromiso puesto de manifiesto en cada una de las diferentes actividades que se realizaron para conseguir el dinero, valió la pena y sobre todo despertó la conciencia de los rosarinos que solo el trabajo organizado y comunitario puede suplir la necesidad de toda una comunidad. Aunque estas actividades incomodan en algún sentido a las Autoridades de Turno, pues sabiendo que la responsabilidad, pasa por sus decisiones, optan muchas veces por mirar al costado y peor aun hacerse los desentendidos.

Solaligue en nombre de todo el Comité de crisis, los cuales también fueron los que hicieron saber a la comunidad el saneamiento insuficiente que sufre gran población de las localidades de el Bordo y La Salada, sufriendo la escaeces de agua, al igual que los vecinos de los Barrio San Martín y Ramón Abdala, hicieron llegar un sincero agradecimiento a todos los vecinos que colaboraron para poder hacer una realidad lo que hasta hoy se ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario