VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 4 de enero de 2011

EL DAKAR 2011 EN ROSARIO DE LA FRONTERA


El Dakar 2011, paso por Rosario de la Frontera, en la mañana de hoy 4 de enero por la ruta Nacional 9 y 34, a la altura de la estación de servicios Refinor. Allí muchos rosarinos se dieron sita a vivir de cerca la competencia mundial de rally Dakar, el cual es transmitido mundial mente.

Los vehículos del Dakar (motos, cuatriciclos, autos, camionetas y camiones) iniciarán el recorrido en la provincia de Salta; en Tolombón. Harán un recorrido paralelo a la ruta 40 hacia el noreste, usando caminos secundarios e internos de fincas, continuarán por este tramo hasta la intersección con la RN 68 a la altura del paraje Chimpa donde recorrerán la RN 68 hasta el paraje La Punilla por donde tomarán el camino a Corralito, lugar donde se ubicará la primera zona de espectadores con acceso desde Animaná.

Desde allí continuarán por este camino hasta el lecho del río Calchaquí. A la altura del paraje San Rafael, donde se instalará la segunda zona de espectadores con acceso desde San Carlos. Ingresarán a la RN 40, antes de Angastaco; tomarán el camino a Tacuil y Colome para arribar a Molinos.

Desde allí motos y cuatriciclos, tomarán dirección oeste a través de caminos secundarios por Brealito, en tanto autos y camiones continuarán por la RN 40 para encontrarse todas las categorías unos kilómetros antes de Seclantás donde finalizará la primera etapa de carrera en la provincia. Desde allí comenzará el tramo de enlace, en el cual los competidores deberán circular respetando las normas de transito establecidas. Tomarán la RP 42 hasta llegar a la RP 33 a la altura de la recta del Tin tin, donde iniciarán el descenso por la cuesta del obispo. Cabe recordar que esta ruta estará interrumpida hasta la altura del paraje Pulares, a pocos kilómetros de Chicoana.

Al llegar al cruce de las rutas 33 y 68 en El Carril. Los camiones tomarán la RN 68 con dirección norte hasta la ciudad de Salta, pasando por La Merced y Cerrillos. Al llegar a la ciudad de Salta ingresarán por av. Tavella, tomando además avenidas; Hipólito Irigoyen, Virrey Toledo y Reyes Católicos hasta tomar el acceso Norte para continuar por RN 9 hasta Gral. Güemes y desde ahí al parque cerrado en Jujuy.

Mientras tanto autos, camionetas, motos y cuatriciclos tomaran la RN 68 con dirección sur hasta Cnel. Moldes e ingresarán al Dique Cabra Corral. Al finalizar el asfalto; comenzarán la segunda etapa de competencia, tomando la continuación de la RP 47 hasta el cruce con la RP 48 a la altura del paraje La Pedrera para cruzar el río Juramento, en este punto se situará la tercera zona de espectadores a la cual se podrá acceder tomando la RP 48 desde la RN 9/34.

La competencia continuará hasta Finca La Cruz donde se situará la cuarta y última zona de espectadores para ver las etapas de carrera. Hasta ahí se podrá acceder ingresando por el parque industrial de Salta camino a La Quesera. La competencia continuará por la RP 74s hasta en cruce con la RN 9 donde finalizará la segunda etapa de carrera y los competidores tomaran esta ruta con dirección a Gral. Güemes para luego arribar al campamento en la provincia de Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario