VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 14 de enero de 2011

La Provincia contará con tres parques industriales en el interior


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión de gabinete que se realizó esta tarde en Casa de Gobierno con la presencia de ministros, secretarios de Estado y legisladores provinciales.
En la oportunidad, el mandatario y los funcionarios provinciales, analizaron temas relativos a cada área de Gobierno e informaron acerca de los respectivos avances.
En el área de Salud, se adelantó que el próximo viernes el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Cafayate firmarán un convenio para poner en marcha en ese municipio la campaña de verano, con el propósito de bajar los niveles de consumo de alcohol. Estas acciones se harán extensivas durante la Serenata a Cafayate. El titular del área, Gabriel Chagra Dib, informó además que el Gobierno trabaja para la habilitación de un centro de día en San Ramón de la Nueva Orán.
El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, informó sobre los talleres contra la violencia intrafamiliar que se dicta en los barrios y sobre la asistencia que el Gobierno, a través del organismo, brindó a las familias que fueron damnificadas por las últimas lluvias en capital e interior.
El Parque Urbano del Bicentenario se construirá en cuatro etapas, según informó el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi. Ayer en Casa de Gobierno, se licitó la primera etapa de la obra, que incluye la instalación de bancos, estaciones aeróbicas, pérgolas, merenderos, juegos integradores, bebederos, equipamiento sanitario, contenedores, carteleras, parquización y cortina forestal, entre otros trabajos.
En relación con Turismo y Cultura, el titular del área, Federico Posadas, informó sobre las actividades previstas en el marco del programa “Cultura para todos” que se desarrollará entre el 20 de enero y el 25 de febrero próximo en Capital e interior. La propuesta será variada e incluirá títeres, teatro y música.
Parques Industriales
El secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, informó sobre la creación de Parques Industriales en la provincia, proyecto que incluye cinco puntos focales distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial.
El funcionario se refirió también al crecimiento del Parque Industrial de la capital, destacando que en 2007 había 51 empresas instaladas y en la actualidad son 113. Respecto a la mano de obra directa proyectada en 2007 trabajaron 1061 personas y el año pasado la cifra ascendió a 2022. La inversión proyectada subió de $43.230.520 a $131.517.016.
De igual manera, realizó esta comparación con el Parque Industrial de General Güemes, donde se reflejaron los siguientes números: las empresas en 2007 eran sólo 10, y en 2010 totalizaron 26; la mano de obra directa proyectada escaló de 132 a 500 trabajadores y la inversión remontó de $40.363.248 a $131.642.511.
Con respecto a los tres nuevos Parques Industriales que la Provincia construye, resaltó que en el emprendimiento de Pichanal, el perfil es agroindustrial. El predio tiene una superficie de 44 hectáreas, se encuentra ubicado a 3,5 km al noroeste del cruce de las rutas 50 y 34 de Pichanal y cuenta con luz de media y alta tensión y agua provista por dos pozos de bombeo.
En General Mosconi, el perfil es foresto industrial y petroquímico. El lugar posee una superficie de 46 hectáreas y está ubicado a ambos lados de la ruta 34. Con su instalación se busca el ordenamiento de los asentamientos industriales de la zona.
Por último, el Gobernador anunció hace un par de semanas la construcción de un Parque Industrial al sur de la Provincia, en Rosario de la Frontera, donde las conversaciones para la compra del predio están muy avanzadas. Esta obra permitirá la radicación de empresas vinculadas a la metalmecánica.
Estos parques permitirán la creación de puestos de trabajo, disminución de índices de pobreza, acceso a una mejor educación y salud y formar a nuestra comunidad en lo referente al concepto de industria.
Participaron de la reunión de gabinete los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre; de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; de Turismo y Cultura, Federico Posadas. También el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, y secretarios de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario