VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 4 de enero de 2011

TODO LISTO EL 30 DE ENERO INTERNAS ABIERTAS Y SIMULTANEAS DEL PJ Y LA UCR


Con los plazos cumplidos de presentación de boletas para las elecciones internas abiertas y simultaneas, la Junta electoral de salta, a través de su sito web (www.electoralsalta.gov.ar) dio a conocer los pormenores de las diferentes listas inscriptas y finalmente aceptadas por dicho organismo gubernamental.
En nuestro Departamento fueron asignadas 16 mesas de las cuales estan distribuidas de la siguiente manera:
PARA EL AFILIADOS DEL PJ
Mesa Nº 2050 (Masculina) – Mesa Nº 2450 (Femenina) – ESCUELA Nº4101 MARTINA SILVA DE GURRUCHAGA. Calle Güemes 383.
Mesa Nº 2850 (Mixta) COLEGIO SECUNDARIO 5097 REP. DE COLOMBIA. Calle Melchora F. de Cornejo 751.
PARA EL AFILIADOS DE LA UCR
Mesa Nº 3033 y 3034 (Mixtas) ESCUELA Nº 4127 MANUELA PEDRAZA. Calle Francisco de Guruchaga 50.
Mesa Nº 3035 (Mixta) COLEGIO SECUNDARIO 5097 REP. DE COLOMBIA. Calle Melchora F. de Cornejo 751.
Mientras que en la zona rural las escuelas que estarán habilitadas serán:
ESCUELA Nº 4479 “ELIECER SALGADO” (San Felipe)
PARA EL PJ MESA Nº 2851 (Mixta)
PARA LA UCR MESA Nº 3036 (Mixta)
ESCUELA Nº 4633 “CRISTO REDENTOR” (El Naranjo)
PARA EL PJ MESA Nº 2852 (Mixta)
PARA LA UCR MESA Nº 3037(Mixta)
ESCUELA Nº 4409 “VIRGEN DE LA MONTAÑA” (Los Baños)
PARA EL PJ MESA Nº 2853 (Mixta)
PARA LA UCR MESA Nº 3038 (Mixta)
ESCUELA Nº 4103 “DR. LUIS GÜEMES” (El Arenal)
PARA EL PJ MESA Nº 2854 (Mixta)
PARA LA UCR MESA Nº 3039 (Mixta)
ESCUELA Nº 4417 “REPUBLICA DE LA INDIA” (El Bordo)
PARA EL PJ MESA Nº 2855 (Mixta)
PARA LA UCR MESA Nº 3040 (Mixta)
ESCUELA Nº 4395 “FUERZA ÁEREA ARGENTINA” (El Potrero)
PARA EL PJ MESA Nº 2856 (Mixta)
PARA LA UCR MESA Nº 3032 (Mixta).
El electorado tendrá para elegir dos listas de precandidatos tanto en la Unión Cívica Radical, como en el Partido Justicialista, mientras que el Partido Renovador de Salta no será de la partida ya que el mismo fue absorbido por el PJ bajo el nuevo e inusual nombre de FREJUREVI (Frente Justicialista Renovador para la Victoria).
Dentro del Centenario partido de Alem, las dos listas, por un lado los correligionarios que se unieron bajo el nombre de PRIMERO ROSARIO, propone como precandidata al Senado Provincial a la actual Diputada Alina Valeria Orozco y al CPN Pablo Rubén Zoloaga Martínez; a la Intendencia Municipal al actual concejal y radical ortodoxo, el Ing. Adrián Bartolomé Luque; y la lista de concejales estaría compuesta por, el actual vicepresidente del Cuerpo Deliberativo , el CPN Pablo Zoloaga; la hermana de la actual Diputada Radical, la Lic. Silvia Carolina Orozco; el Prof. Ernesto Victor Cary; el docente Miguel Alfredo “Pato” Mohamed; la hija de un baluarte radical como “Cacho” Iriarte, la Srta. Copito del Rosario Iriarte; el Profesor Carlos Eduardo Contreras; Pablo Ricardo Ferrari; Luciana De La Encina y Pablo Horacio Troychuk.
Mientras que el sector considerado mas dogmatico de la línea Irigoyenista, se presenta a la contienda bajo el nombre de UNION COMPROMISO RADICAL, proponiendo al Senado por el Departamento a la actual concejal Marina del Carmen Otero y al Arq. Juan Solís; a ocupar el cargo de jefe Comunal, al ex concejal y dirigente del campo don Carlos Miguel “Caico” Torino, quien remplazo al primer precandidato CPN Carlos Enrique “Quique” Bernal; como concejales adhieren a esta lista Ricardo Antonio García, Antonia Concepción Fernández, Sebastián Matías Iglesias, hermano del actual concejal justicialista y presidente del Concejo Deliberante CPN Constantino Iglesias, la Profesora Norma Graciela Madrazo, la Profesora Teresita del Carmen Cárdenas, Javier Obando, Marta Elena Lucero, la docente Beatriz del Carmen Cabral y Alejandro José Mohamed.
Por el lado del Partido Justicialista la lucha entre ambas listas, es una replica de la lucha bíblica de David y Goliat. Una de las listas, es la que responde obedientemente al gobernador de la provincia lleva por nombre JUNTOS POR EL PROGRESO ROSARINO, lleva a la reelección al actual Senador provincial Manuel Héctor Luque y al ahora Secretario Institucional de la Cámara alta de la provincia, el dr. Carlos Daniel Porcelo, asimismo la actual intendenta municipal, doña Romula Dina Gómez de Montero, pretende ser por tercera vez la Jefa comunal del Municipio, proponiendo como concejales a Juan Alberto “Zorro” Martínez, hombre fiel al Diputado Morales, la Dra. Emilia Rosa Figueroa, hija del ex Vice Gobernador de don Roberto Romero don Jaime Figueroa, Marta Susana Moroni, el gastronómico Marcos Samuel Reynoso, el presidente en función del PJ, don Raúl Alberto Aguilera, la Presidenta del centro vecinal del barrio San Antonio, Patricia Dolores Monserat; Alcides Tomás Romero; Luis María Figueroa y Elsa gloria Leal.
Por el otro lado encontramos a un sector, que unidos bajo el nombre de UNIDOS POR ROSARIO, proponen como senador provincial, al medico y dirigente deportista, el Dr. Carlos Eduardo “Chueco” Torres y a la Sra. Irma Antonia Teseyra, como precandidato a la intendencia lo acompaña Carlos Alberto “Tripon” González y como concejales un gran numero de empleados de la salud como ser al Agente sanitario y deportista Mario Ramón Gómez, Miriam Cristina Montero, Ignacia del Carmen Reynaga, Juan Carlos “Cacho” Fernández, la docente Gladys Azucena Molina, Juan Eduardo Nanterne, Bruno Roberto Toscano, Sara Dionisia Sánchez y María Ester Sosa.
En el municipio de la Segunda Sección del Departamento, solo el PJ buscará a través de una interna sus candidatos para Abril del 2011. Ya que el radicalismo solo presente dos listas en el municipio local. Mientras en el PJ, la lista que adhiere a Luque como senador, el precandidato a Intendente es el actual jefe comunal, el dr. Carlos Mur Reynaga, mientras que la precandidata que adhiere la senaduría de Torres es la enfermera Rosa del Carmen Flores
Estas elecciones se llevarán a cabo el próximo 30 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario