VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 19 de enero de 2012

Urtubey involucrado en un grave caso de escuchas y espionaje político


Un ex subcomisario detenido por narcotráfico dijo a través de su abogado que el secretario de Seguridad le ordenaba vigilar computadores de los periodistas y llamados del diputado Olmedo. Un juez subrogante le impidió ejercer la defensa. El Gobernador dijo que era "ciencia ficción", pero desplazó al funcionario y mandó al Congreso al ministro.

Juan Manuel Urtubey quedó envuelto en un caso de espionaje de la policía de Salta, luego de que un ex subcomisario ahora detenido afirmara a través de su abogado que el secretario de seguridad le ordenaba controlar las comunicaciones de los periodistas locales y del diputado nacional opositor Alfredo Olmedo.

La acusación llegó tras la detención de Gabriel Giménez, interceptado la semana pasada en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde estaba prófugo luego de quedar vinculado a un camión con 50 kilos de cocaína hallado el 25 de mayo último en General Güemes.

Por ese caso, en el que habría intervenido la gendarmería, quedó detenido el policía Carlos Gallardo mientras que Giménez pasó a la clandestinidad hasta ser interceptado el martes de la semana pasada.

Con la justicia de feria, quedó a disposición del juez Miguel Antonio Medina y no ante el juez Julio Bavio, a cargo de toda la causa. “Todos sabemos que Medina es peronista y fue asesor del Partido Justicialista”, dijo a LPO el abogado y padrino de Giménez, Marcelo Arancibia, quien de inmediato se contactó con él pero se sorprendió al quedar impedido de ejercer la defensa.

“El juez entiende de que hay intereses contrapuestos y que yo no puedo ser su abogado. Así logró que quede a cargo de un defensor oficial. Ahora él me envió un poder y voy a insistir”, explicó.

Pero Giménez no se quedó quieto: le detalló a su abogado un procedimiento de espionaje del que formaba parte y tenía eje en el ex secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia.

“Le ordenaba hacer una vigilancia de los periodistas que trabajaban en el Gran Bourg (Casa de Gobierno de Salta). Iban a las oficinas y controlaban sus máquinas a ver si existían algunas infidencias que preocupara. Las reseteaban y controlaban los mensajes”, relató Arancibia a LPO.

“También me habló de que iban a retirar las llamadas entrantes y salientes que hacía el diputado (del opositor “Salta Somos Todos”) y se las entregaban al propio secretario seguridad. Y controlaban a un socio que tenía una fundación que presuntamente financiaba a Olmedo”, agregó.

Giménez dice haber llevado a cabo esta rutina entre octubre de 2010 y abril del año pasado, antes de quedar prófugo y con pedido de captura internacional.

El jefe de Arancibia era el entonces ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo Kociner, diputado nacional desde el 10 de diciembre. Ambos dejaron sus cargos en diciembre por decisión de Urtubey y una de las primeras medidas de sus sucesores fue exonerar a Giménez y Gallardo.

El gobernador desechó las denuncias. “Me parece que es ciencia ficción, estamos hablando del abogado defensor de un señor que está detenido por narcotráfico", dijo a los medios locales.

El que no se quedó quieto fue el diputado Olmedo. Le pidió a la justicia federal que avance en una investigación paralela para detectar que hay de cierto respecto al espionaje denunciado por Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario