VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 12 de enero de 2012

Más de 1.000 escuelas serán refaccionadas


Este medio día de ayer miércoles 11 de enero, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, firmó el Decreto que habilita la transferencia de las partidas a los municipios para poner en marcha Programa de Refacción de Escuelas. El objetivo del mismo es efectuar el mantenimiento continuo de los establecimientos escolares antes del inicio del ciclo lectivo. Con los $10 millones que se destinarán para el período 2012, asciende a $40 millones el monto distribuido por este plan puesto en marcha durante la primera gestión de Urtubey.

Por quinto año consecutivo el Gobierno de Salta lanzó el Programa de Refacción de Escuelas que tiene como objetivo hacer un mantenimiento continuo de los establecimientos escolares antes del inicio del ciclo lectivo. Más de 1.000 edificios escolares serán sometidos hasta febrero próximo a obras menores, que además evitan el deterioro progresivo que luego demanda una mayor inversión.

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó este mediodía en Casa de Gobierno el decreto que habilita la transferencia de las partidas a los municipios, instrumento que también lleva la firma del ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, y del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

Con los diez millones de pesos que se destinarán para las refacciones del período 2012, asciende a $40 millones el monto ya distribuido a través de este plan de refacción puesto en marcha durante la primera gestión del gobernador Urtubey.

Las obras consisten en reposición de vidrios, de cerraduras, picaportes, reposición de focos, reparación o reposición de llaves de luz y tomacorrientes, acondicionamiento de instalaciones sanitarias, pintura de pizarrones, insumos para trabajos menores de pintura y albañilería, materiales para la reparación de mobiliario menor e insumos para el desmalezamiento.

La distribución de los fondos para las escuelas ubicadas en toda la provincia depende de la categoría del establecimiento y el envío de las partidas se realizará en dos etapas.

El ministro Parodi destacó el hecho de tener intervenidas con obras casi 400 escuelas y recordó que el Gobierno provincial ya erradicó 20 escuelas ranchos en zonas rurales.

En el acto realizado en Casa de Gobierno también estuvieron presentes el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; además de intendentes de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario