VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 18 de enero de 2012

PROFESIONALES EN TRABAJO SOCIAL DEL MINSITERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION, SE ENTREVISTAN CON MAS DE 400 FAMILIAS DE ROSARIO DE LA FRONTERA


Descentralizar los recursos del Gobierno Nacional, mas allá de ser un slogan, millones de familias de todos los rincones de la Patria reciben a diario Profesionales en Trabajo Social de la Unidad Ministerio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien preside este Ministerio, la Licenciada Alicia Kirchner, hermana del ex presidente de los argentinos, el Dr. Carlos Néstor Kirchner.
Durante toda esta semana, la ciudad Termal como en otras ocasiones se vio sorprendida por la visita de cuatro Licenciadas en Trabajo Social, Anexo Misiones de la Unidad Ministerio del MDS de la Nación, las Licenciadas Carolina Larsen, Laura Bringos, Gabriela Reyes y Julieta Luengo, las mismas llegaron a nuestra ciudad, pudiéndose entrevistar con las autoridades del municipio local para posteriormente realizar las diferentes visitas domiciliarias a mas de 400 (cuatrocientas) familias que por medio de correspondencia solicitaron ayuda social al Defensor del Pueblo.
El equipo social, llegado de la Nación, se entrevistaron por la tarde con los dirigentes de KOLINA (Corriente de Liberación Nacional), en su sede ubicada en 20 de febrero 1219 del barrio Villa Manuela, en la ocasión, tuvieron presentes el sr. Mildone Mansilla, Daniel Quiroga, Rubén González, Roberto Aponte y la Sra. Liliana Díaz y otros dirigentes encolumnados en esta nueva corriente política que responde directamente al Gobierno Nacional. Entre otros temas tratados, los dirigentes locales exponían sobre la mesa la creación de un consorcio caminero, la creación de una cooperativa de adoquines, talleres para personas con capacidades diferentes, como así también la creación de una cooperativa con pequeños agricultores del medio los cuales fueron tenidos en cuanta para un mejor estudio por parte de las funcionarias nacionales.
“Lo que mas nos llama la atención, es la cantidad de cartas enviadas al defensor del Pueblo, solicitando ayuda social, teniendo en cuanta la descentralización que existe desde Nación a las Provincias y desde las Provincias a los Municipios. Solamente de Rosario de la Frontera, existen alrededor mas de 400 solicitudes de ayuda, cuando comparado con Córdoba, solo existen 4 en toda la Provincia” Manifestó una de las funcionarias nacionales.
En conversación luego con el edil con ejercicio vencido, el kirchnerista Daniel Quiroga, nos decía: “Es muy importante, la reunión mantenida con las Licenciadas, estamos agradecidos haberse llegado ha dialogar con nosotros, aunque sabemos que todos respondemos a un mismo proyecto, debemos diferenciar la faz política con la institucional. De igual modo nos pusimos a su disposición y le hemos aportado todos los datos que necesitan para realizar su trabajo de la mejor manera”. En cuanto al trabajo de Kolina en Rosario de la Frontera Quiroga nos manifestaba “A partir de febrero, vamos a ir concretando algunos proyectos que quedaron a la espera de la finalización de las fiestas de fin de año y el receso de enero como ser la concreción de la Mesa de Trabajo y llevar a nuestra gente el verdadero Proyecto de Inclusión que impulsa nuestra Presidenta de la nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner”. Enfatizó.
Tanto las cuatro Licenciadas que llegaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que están hospedadas en un hotel céntrico de calle 20 de febrero al 500, pernotaran en nuestro municipio unos días mas, hasta concretar una serie de trabajos, para luego plasmarlo en un documento el cual será entregado directamente a la Secretaria Privada de la Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Lic. Alicia Kirchner, la cual tendrá una verdadera lectura de la problemática social del municipio de Rosario de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario