VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 13 de enero de 2012

LOS EDILES SE REUNIERON CON LAS AUTORIDADES POLICIALES DE NUESTRA CIUDAD


La reunión establecida por el Cuerpo Legislativo de nuestro municipio con las autoridades locales de la policía de la Provincia, comenzó un poco más tarde de lo programado, ya que los ediles estaban tratando asuntos internos del cuerpo en sesión especial. Fue entonces que pasadas las 11:00 de la mañana y dados la bienvenida y las disculpas correspondientes los concejales Martínez, Figueroa, Moroni, Lackner, Montero, León y bue parte del tiempo la vicepresidente del cuerpo, la edil Carolina Suarez Moya, expresaron ante el Comisario Walter Carral y los subcomisarios Claudio Salas (sub Comisaria El Mirador) y Ernesto Velázquez (Comisaria N° 31), que el espíritu de esta reunión era para ponerse a disponibilidad y de paso presentarse oficialmente.
Mediante un fluido dialogo, entre los ediles y las autoridades policiales y con alguna participación de la secretaria de la diputada Orozco, la sra. Graciela Rivella, quien hizo saber que desde el trabajo de la Legisladora se solicito al ejecutivo provincial, la construcción de un Centro de Rehabilitación para enfermos adictos. La reunión conto con la presencia del Diputado Morales quien también brindo su punto de vista, basado en su vasta experiencia legislativa en la provincia.
Por parte de las autoridades Policiales, expresaron que una de las problemáticas mas importantes en nuestro medio son la violencia familiar y los accidentes de Tránsito, que en la mayoría son menores a bordo de motos y en muchos casos alcoholizados. Con respecto a este tema, el Contador Morales, dio su punto de vista, que a la hora del control de la alcoholemia en los conductores lo debería realizar el médico municipal, ya que es el municipio quien recauda en dinero la infracción que se le eleva al conductor.
Mientras que otro de los temas tratados sobre la mesa es la reducción de bailes, los días domingos ya que son muchas las personas que al otro día concurren a sus lugares de trabajo y aun quedan secuelas en la calle de los bailes. Así mismo se solicito que se arbitre ante la Dirección de Transito, para que los inspectores permanezcan hasta la culminación de los bailes, ya que es importante la tarea que realiza este personal a la hora de descongestionar los lugares cercanos a las bailantas y boliches de nuestra ciudad.
Con respecto a la venta de estupefacientes, las autoridades policiales expresaron que es un trabajo muy complejo y que se necesita urgentemente el compromiso de la comunidad toda en brindar la información, trayendo al comentario que sucesos similares habrían acontecido en la Escuela Normal, pero por decisión de sus Directivos y por temor a “ensuciar” por así decirlo, el buen nombre del establecimiento, no dejaron que el personal especializado trabaje para aclarar, la venta o transe de estupefacientes en el establecimiento.
Ya cerca del medio día, la reunión quedo concluida, en esa oportunidad, entrevistamos al Comisario Walter Carral, quien quedo confirmado por un año más en nuestra ciudad, sobre una supuesta agresión policial, el fin de semana pasado en la esquina céntrica de 25 de mayo y Güemes a un menor que intentaba escaparse del control vehicular, a lo que nos respondió que minutos antes de venir a esta reunión llamada por los ediles, el mismo, había labrado el oficio informando a las autoridades pertinentes sobre lo sucedido, confirmando que estos controles se seguirán realizando en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario