VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 20 de enero de 2012

Cirugía Patria Solidaria atenderá en Rosario de la Frontera y Cafayate


Lo confirmó el Secretario de Asistencia Crítica, Cristian Saade Tobias, en comunicación con Cadena Máxima. A partir de mañana el equipo médico ira a los valles calchaquíes para realizar los controles correspondientes a los pacientes que ya fueron intervenidos y atender a los nuevos pacientes.

El Programa Cirugías de Patria Solidaria realiza intervenciones quirúrgicas de forma gratuita en Tartagal, Orán y Cafayate.
En tanto, el Secretario de Asistencia Crítica, Cristian Saade anticipó que se está trabajando para habilitar próximamente uno de los centros de cirugías en Rosario de la Frontera.
El equipo médico realiza cirugías de labio leporino, cirugías plásticas reconstructivas en casos de accidentes o quemaduras, también reconstructivas mamarias y de fisuras palatinas.
Cirugías de Patria Solidaria realizará mañana una nueva visita en Cafayate para efectuar los controles de los pacientes que ya fueron operados y se recibirá a los nuevos paciente


QUE ES LABIO LEPORINO Y LA FISURA PALATINA

El labio leporino es un defecto de nacimiento que se manifiesta por una apertura uní o bilateral en el labio superior entre la boca y la nariz. Causa un problema estético y hace la alimentación más difícil.


Labio leporino unilateral.
La fisura palatina es también un defecto de nacimiento que consiste en una apertura en el cielo de la boca. Hay comunicación directa entre boca y nariz. Causa problemas funcionales, fundamentalmente trastornos del habla.


Fisura palatina unilateral.
La fisura del labio y la fisura del paladar son dos de las más frecuentes anomalías del desarrollo. Le siguen en frecuencia las afecciones de las extremidades, como el pié equino-varo, la polidactilia, luxación congénita de caderas, etc.

Estadísticamente la frecuencia de esta malformación es de 1,8 por cada mil nacimientos.

Embriológicamente, el labio y el paladar se forman independientemente en el feto. Por tanto, podemos encontrar el labio leporino y fisura palatina por separado o conjuntamente. En el embrión normal el labio se cierra entre la 5ª y 6º semana y el paladar a los dos meses.

El labio leporino es más frecuente en niños y la fisura palatina aislada (sin labio leporino) es más frecuente a las niñas.

Las fisuras labio-palatinas, pueden ser unilaterales ó bilaterales.

De las fisuras labiales, el 9% de los casos corresponden a formas bilaterales y aproximadamente un 85% de bilaterales y un 70% de unilaterales están asociados a fisura palatina.

En las formas unilaterales, el lado más afectado es el izquierdo.

En cuanto a la etiópatogenia, sabemos que existe un cierto grado de predisposición hereditaria, pero la verdadera causa, aparte de posibles factores teratógenos (físicos, infecciones ó tóxicos), sigue siendo desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario