VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 11 de enero de 2012

UN BALDAZO DE AGUA FRIA EN UNA SESION QUE NO FUE…



Como estaba previsto, en el día de hoy miércoles 11, a horas 9, el Cuerpo Legislativo Municipal, mas exactamente el bloque PJ conjuntamente con el PRS, solicitaron al Cuerpo una sesión especial en el día de la fecha, donde se pretendería pedir algún tipo de explicaciones sobre lo vertido públicamente con respecto a un supuesto complot y o traición de algunos ediles en contra la Presidencia del Profesor Edgardo “Lalo” Solaligue.
Llegado el momento y una vez que la edil León tomo su lugar en la mesa de sesiones, el Cuerpo se dispuso a dar por comenzado la sesión y tomando la palabra el Presidente del Cuerpo manifestó: “Vamos a comenzar a respetar a rajatabla las leyes y comenzando a hacer valer lo que expresa la Carta Orgánica, la Constitución Provincial y Nacional, el cuerpo solo puede ser llamado a sesión extraordinaria en caso de que sea de suma importancia o de relevancia y no por temas personales y esto lo que se pretende no es relevante” . Por lo tanto el presidente en atribuciones a su función dio por terminada la sesión de hoy en el Concejo Deliberante. Dejando a sus pares con cara de absoluto asombro.
Aunque el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Termal, de manera informal, antes del inicio de la sesión, dio sus explicaciones de lo vertido públicamente en los medios de comunicación, expresando sus razones y hasta llegando a pedir perdón si lo dicho ha llegado a dañar la honorabilidad de algunos ediles. Asesorado legalmente, sin mucho tiempo de iniciar la sesión, Solaligue la dio por concluida.
Más de un concejal, quedo sin reacción alguna, al sentir el golpe político del Presidente del Cuerpo. Ya luego en los pasillos del edificio Legislativo, Solaligue expreso ante los medios que se siente apoyado por la comunidad, la cual le confió una banca en el Concejo Deliberante y por la cual esta trabajando todos los días, dio a conocer reuniones realizadas en los barrios Santa Ana, Villa Vivero y hasta alguna reunión con el Secretario de Obras Publicas del municipio local. “Yo antes de ser concejal, soy “Lalo”, el mismo “Lalo” de Villa Manuela y como siempre, sigo comprando mis helados en lo de Marta (por la concejal Moroni), sigo sacando fotocopias en Ariel (Hijo del Prof. Montero) sigo siendo compañero de trabajo de Mariana (hermana de Zoloaga)” manifestó el Presidente del Concejo, aunque nunca negó lo expresado en los medios, a su parecer el complot existió.
Por otro lado, el concejal Martínez dijo “Estoy sorprendido, por el actuar del Concejal Solaligue, es uno mas de los errores de los tantos que bien cometiendo, NO VAMOS A PERMITIR DESDE EL BLOQUE PJ que esto continúe sucediendo. El esta manejando con una falta total de criterio.” Así mismo Zoloaga expresó “Existe una contradicción en el accionar con del Presidente, ya que el mismo convoco a esta reunión. Esto no tiene precedente. Con respecto a la interpretación que da el Presidente no es tan así. Esto queda demostrado la absoluta soberbia que viene trabajando el Presidente del Cuerpo”. Sentenció.
Ya con la ausencia del Presidente, el cuerpo decide continuar la sesión, tomado la dirección la vicepresidente del Cuerpo, la concejal Carolina Suarez Moya, la cual pone a consideración la continuidad de la sesión, tomando la palabra el concejal Martínez, solicita se lea la nota elevada desde el bloque PJ al Presidente al llamado a esta sesión. Acto seguido el edil radical Zoloaga pone su punto de vista, cual es el fin de una sesión extraordinaria. Dejando claramente entreveer el mal asesoramiento que recibió el concejal Solaligue por parte de su partido Salta somos Todos. “Esto es cahotico” manifestó el concejal Andres Montero, personalmente creo que es un error que termina perjudicando todo el cuerpo, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario