VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 22 de noviembre de 2010

MAS DEL 60% DE LOS AFILIADOS QUE VOTARON, MOSTRARON SU APOYO A LA LISTA OFICIALISTA


Con cuatro mesas mixtas habilitadas en la Primera Sección del departamento más una mesa en la Segunda Sección, habilitando a 3370 afiliados empadronados, donde solo emitieron su voto un total de 1430, lo que significa el 48 % del Padrón oficial. El Partido Justicialista vivió una jornada eleccionaria en una completa y absoluta paz y fraternidad entre compañeros. Tres sectores debidamente identificados, buscaron los hombres y mujeres con más consenso entre los afiliados para la conducción del PJ Rosarino.
La lista Nº 7 “Urtubey Conducción”, encabezada por el intendente de la segunda Sección, el Dr. Carlos Mur Reynaga, secundada por el Jefa Comunal, la Sra. Romula Dina Gómez de Montero, el actual Diputado Provincial, el CPN don Ángel Ernesto Morales y la Sra Juana Isabel Salas. Esta lista estuvo conformada por la fracción más obediente al gobierno de Juan Manuel Urtubey.
Por otro lado, la Lista 9 “Movimiento Unido Rosarino”, proponía como congresales a Víctor Hugo “cacho” Fernández, Juana Margarita Lobo, Julio Caro Checa y María Sandoval, con el acompañamiento de diferentes dirigentes de distintas extracciones del Peronismo local.
De la compulsa también participaron los identificados con el Proyecto Nacional y Popular que impulsa la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidente de la Nación, unidos por la Lista 15 “Frente Peronismo para la Victoria”, proponía a congresal al Dr. Claudio Apolinar Piorno, Dra. Mirta Elena Nieva, Prof. Pedro Rolando Romano, Irene del Camen Villalba.
Concluida la mañana y con un solo el 16%, de afiliados que fueron a sufragar, la táctica de los punteros debió tomar otro rumbo y por la tarde ajustar la agenda de e ir a buscar a los afiliados a sus domicilios y convencerlos a que vallan a votar. Lo que dio resultado ya que finalizada el horario establecido por la Junta Electoral, había aún afiliados esperando su turno para emitir sus respectivos votos, lo que obligó a iniciar los escrutinios pasadas las 18:30 hs.
Finalizado el recuento de votos, comenzaron a salir los fiscales de cada una de las listas, la primara mesa escrutada fue la mesa 5038 de la JP, tirando los siguientes números, Lista 111 “Juventud peronista Activa”, encabezada por la hija del intendente capitalino Miguel Isa, la joven Evita Isa, mientras que en el orden departamental lo hacia Juan Domingo Coronel y el municipal Julio Alberto Gil, sacaba 19 votos; mientras que por el lado de la Lista 115 “Unidad y Renovación”, de Gastón Paz, a nivel provincial, Fabián Ernesto Morales, departamental y municipal Jorge A. Padilla Costilla, obtenían la mayoría de los votos (66). Con dos votos en Blanco, logrando un poco mas del 50% de votos sobre el padrón oficial. A continuación se supo el escrutinio d la mesa 1010 donde los resultados fueron los siguientes, sobre un total de 700 empadronados votaron 284 personas, lo que hace un 40 % de sufragios, en esta mesa la Lista 7 obtenía el 60,4%, mientras que la Lista 9, alcanzaba el 30.6% y la Lista 15, lograba solo el 9%. El escrutinio de esta mesa mostro la tendencia de lo que serían los sucesivos resultados, tal es así que finalizado el recuento de los votos en su totalidad la Lista 7 “Urtubey Condución” sacaba una diferencia de 261 votos a la Lista 9 “Movimiento Unido Rosarino” y 587 a la Lista 15 “Frente Peronista para la Victoria”, lo que luego con el conocimiento de los votos llegados de la segunda sección esa diferencia fue mucho mayor. Lo que en el Departamento de Rosario de la Frontera, la Lista encabezada por los actuales funcionarios públicos se imponía con un margen del 62 % de los sufragios, en contra del Movimiento Unido Rosarino con un 30 % y el sector más nacional con un 8 %. Obteniendo la conducción del PJ del departamento, el actual Intendente de la segunda sección, el Dr. Carlos Mur Reynaga, la jefa comunal, la Sra. Rómula de Montero, el Diputado provincial, el CPN Ángel E. Morales, y el Sr. Víctor Hugo “Cacho” Fernández. Mientras en los cargos de Consejeros Departamentales y Municipales la mayoría fue obtenida por la Lista 7 y la minoría por la Lista 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario