VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 20 de noviembre de 2010

ANUNCIOS DE LA LEGISLADORA RADICAL VALERIA OROZCO


En un dialogo exclusivo, Visión Rosarina, fue recibida por la Diputada Provincial Valeria Orozco. En la ocasión la legisladora se muestra mas que satisfecha con el logro obtenido, ya que ha sido notificada recientemente por el Ministro de Educación que en nuestro medio, mas exactamente en la Escuela Normal, se comenzara a dictar la Tecnicatura de Profesor de Danzas Nativas Folclóricas, dicha carrera, permite a los diferentes profesores de folclore no solamente de nuestra ciudad, sino de toda la provincia, pueden perfeccionarse académicamente y poder obtener el titulo habilitante, pero ejercer cargos en las escuelas primarias de toda la provincia como Profesor de Danzas Nativas. Vale acotar que esta tecnicatura en la segunda gestionada por la legisladora, ya que lo primero fue lo de Turismo y se espera con muchas expectativas la de inglés.
Consultando sobre el constante problema de provisión de Agua Potable que sufre la segunda sección y no aun sabiendo que la obra fue publicada y anunciada por el Gobernador de la provincia JMU que en el transcurro del presente año se iba a concretar la obra de Agua pero esta comunidad. Al respecto la legisladora radical nos decía: “Si bien es cierto, existe la aprobación de los $14.000.000 del funcionamiento de la obra, esta tarea beneficiaria a Potrero, Copo Quile y la zona de la Salada y el Bordo. Casualmente nos reunimos con el Secretario de Obras Publicas de la Provincia, pera que conjuntamente se realiza un nuevo estudio, pera que, en vez de traer desde los 40 km de Horcones las cañerías, se las haga directamente desde el Agarrobal”. Para eso también llego la empresa que tendrá a cargo la ejecución de la obra. Otros de los temas preocupantes es el agua que consume la gente de la localidad de San Lorenzo, esta población se abastece del liquido vital, atravez de las cañerías que llega desde un calicanto. Al Intendente de la Segunda ya se lo ha intimado, ya que en insalubre el agua que consume esta gente, esto ha ocasionado un incremento considerable de enfermedades producto del consumo de agua no apta. Otro tema muy importante es el trabajo mancomunado con Vialidad de la Provincia su responsable el Ing. Villalva, nos anuncio que se ha dispuesto de personal para el trabajo en el camino hacia Las Tunillas y Cañada de la Junta, esto es un convenio con Vialidad de la Provincia y el Municipio de El Potrero”. Enfatizo.
Con respecto al trabajo de gestión para la población de la primera sección la Diputada Orozco nos comenta que estuvo en reunión con el Gobernador de la provincia donde en forma muy particular se lo ha planteado sobre las 100 modelos habitacionales que hasta la fecha no se concretan, “esto no se lo ha realizado aun, no por falta de la provincia, sino que la incompetencia del Ejecutivo Municipal perjudican de gran manera a la comunidad, en mas donde la intendenta llego a pedir mas dinero, lo que no se les puede dar, hasta tanto no ejecuten las obras anteriores. Allí también hemos entregado una carpeta acompañada firmas de familias del barrio Ramón Abdala, solicitando al gobernador provincial que considere la construcción de un nuevo pozo de agua, y en que dada a la gran población barrial, el agua comienza a escasear en forma considerable.” Concluyo.
Rosario de la Frontera posee un incalculable valor cultural, es así que en el concurso del Himno a Salta, el ganador en su momento, fue nuestro escritor el Prof. Carlos Jesús Maita, y con el correr del tiempo, se pretendió desvirtuar el trabajo literario del reconocidísimo escritor. Al respecto la legisladora nos comenta que “en reunión con el Director de Cultura de la Provincia se está trabajando al respecto y próximamente se publicara la letra con música del Himno de Salta con la letra de nuestro conciudadano Carlos Jesús Maita”.
Dejando de lado su labor de funcionaria, la llevamos al campo de política, y sabiendo que su figura como radical es importante en la Provincia, le consultamos cual es la postura de la UCR para el 2011, ella nos comenta: ”Luego de la convención del sábado 13 e noviembre, en Salta; tras diferentes posturas, se ha decidido la creación de la Mesa de conducción quien tendrá la responsabilidad de proponer el rumbo de la UCR dentro de 14 días, si la UCR, conformará un frente electoral o saldrá a dar pelea solos, el problema de la UCR es que muchas veces los correligionarios de capital nos pretenden involucrar a los del interior en sus problemas internos.” Manifestó.
Por ultimo y haciéndonos eco de lo que dice la calle, le preguntamos a la Diputada Valeria Orozco, si su propósito es ir por la Intendencia o la senaduría para el año próximo, donde la legisladora, se sonríe y comenta: “primero hay que ver que es lo mejor para la UCR y no para beneficio personal, se esta dialogando con algunos dirigentes por si, se logra salir con un frente, todo se está evaluando. Personalmente a me gusta la Intendencia más que la senaduría, esto es por las posibilidades de cosas que tienen pera darle respuesta a la gente, el trabajo del senador es importante pero al ser legislativo es muy limitado. Creo que puedo dar mucho mas en el ejecutivo”. Aseveró la legisladora, dejado entreabierta la posibilidad de pelear por el sillón de la calle Rudesindo Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario