VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 29 de noviembre de 2010

LA JEFA COMUNAL ENTREGO RECONOCIMIENTOS A MÚSICOS DEL MEDIO DESTACADOS


El pasado viernes, la Intendente Rómula Gómez de Montero encabezó otro importante acontecimiento organizado por la Municipalidad de Rosario de la Frontera, en el marco de homenajear a personadas destacadas en la Ciudad Termal, a partir de una decisión impulsada por la propia jefa comunal, al igual que sucedió con varios reconocimientos, entre ellos los que se realizaron recientemente al bandoneonista Lucas Cabral y días después, al desaparecido piloto de automovilismo, Osvaldo Solís. En ésta oportunidad, fueron distinguidos, por su trayectoria, ex integrantes de la Banda de Música Municipal y reconocidas profesoras de piano, durante un acto que se llevó a cabo sobre pasaje Rodas, frente a plazoleta Güemes, ante una nutrida concurrencia. También asistieron el Senador Manuel Luque, el Diputado Ángel Morales, funcionarios municipales, familiares de los homenajeados e invitados especiales.
Fue otro acontecimiento histórico para la vida de los rosarinos que comenzó con el arribo de la Banda de Música, luego de recorrer las calles céntricas interpretando sus canciones; luego se leyó una reseña sobre la vida de la institución y una Oración a la Música. Posteriormente fue el turno de los agasajos donde fueron distinguidos, Sergio Céliz, Raúl Herrera, José Calvente, Pascual Villalba y Roberto Carrasco, veteranos ex integrantes de la mencionada institución.
Además, recibieron un reconocimiento, las profesoras de música, Ada Pellicer y Gladys Medina (actualmente jubiladas) quienes desarrollaron su tarea educativa en la escuela Normal República de Colombia. Por su parte, Pellicer no ocultó su alegría al expresar que “para mi es una inmensa alegría y debo agradecer muy especialmente a la Intendente por éste gesto que para nosotros es de enorme valor”.
Más adelante, la Banda de Música, dirigida por Alejandro Ríos interpretó un amplio repertorio de canciones que incluyeron pasodobles, tango, rock nacional y la Marcha Arturo Menú, compuesta en homenaje al desaparecido ex director. También fueron presentadas dos nuevas aspirantes a la Banda: Carla Fernández (clarinete), de 8 años de edad y Denis Salazar (saxo soprano), de 9 años.
Asimismo se mencionó a Miguel Humacata, Andrés Suarez, Luis Melian, Adrián Vera y Juan Santillán, en reconocimiento a su vocación de servicio, que aun integran la Banda de Música, como así también se recordó a los profesores fallecidos, Elvira Estrada de Mullerhickler, Gustavo Mullerhickler, Elva Castro, Francisco Bernal, Armando Fontana y Arturo Menú. Finalmente la Intendente Rómula Gómez de Montero expresó que “ este es otro de los homenajes que teníamos que hacer a los músicos que se destacaron por su talento, perseverancia y amor a la música como los que tuvieron una amplia trayectoria en nuestra Banda de Música y las profesoras que dedicaron parte de su vida a distintas generaciones de niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario