VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 29 de noviembre de 2010

HS AGENCIA DE NOTICIAS ES UN IMPORTANTE PUENTE DE COMUNICACIÓN QUE SE HA ESTABLECIDO A TRAVÉZ DEL PERIODIMO DIGITAL


Ante un auditorio conformado por funcionarios provinciales y municipales, instituciones intermedias, representantes de medios de comunicación, periodistas y agrupaciones gauchas, HS Agencia de Noticias celebró este viernes el segundo Aniversario de su creación en los salones del histórico Hotel Termas de Rosario de la Frontera.

Fue exactamente a las 21:15 horas del 26 de noviembre del año 2010 en que la celebración del segundo Aniversario de HS Agencia de Noticias dio inicio en los salones del hotel Termas de Rosario de la Frontera con la presencia de un importante auditorio representando a todos los sectores de la comunidad salteña.

El Director de HS Agencia de Noticias, Osvaldo Heredia, resaltó la importancia de celebrar el segundo aniversario del portal informativo, "que tiene en su estructura la información general, que en lo único que nos distingue de los demás es que únicamente se edita en Internet y llega a todo el mundo, es el único medio periodístico en Internet del sur de Salta.

Reiteró además su intención de continuar por muchos años más en este trabajo periodístico, en donde las nuevas tecnologías de la información están al servicio de amplios auditorios con instantaneidad, a nivel mundial.

La velada se inició con la proyección de un video que resume la cobertura periodística de HS Agencia de Noticias en los dos años de trabajo en los municipios del Sur de Salta.

Frente a un atento auditorio que escuchó sus palabras, el poeta y escritor de Rosario de la Frontera, Carlos Jesús Maita, estableció el compromiso con la comunidad de HS Agencia de Noticias en el que "representan una extraordinaria alternativa para reforzar la identidad cultural de los pueblos y representa una realidad que se refleja en los medios de comunicación que estamos preocupados por fortalecer libertades y democracia".

Seguidamente el Comunicador Social, Pablo Sarmiento, puso de manifiesto el importante puente de comunicación que se ha establecido a través del periodismo digital y elogió el trabajo que realizan sus integrantes en un constante y renovado esfuerzo por dar a conocer la realidad de nuestros pueblos en un contexto de libre expresión".

La velada- que se extendió casi hasta las 11 de la noche, comprendió la exhibición de un video que resume los dos años de labor periodística del portal informativo, la presentación de danzas folklórica a través de la academia del profesor, Pablo Ontiveros y finalmente los presentes compartieron un brindis de honor y un ágape.

Testimonios

Por su parte el intendente de Candelaria, Julio Marcelo Romano agradeció a todo el equipo de HS Agencia de Noticias "han puesto todo de sí mismos para que este proyecto salga adelante y pueda ahora dos años después estar presentándose ante la comunidad".

En tanto, el intendente de El Jardín, Raimundo Sanz, resaltó el excelente trabajo que desarrolla el medio periodístico, "es un factor de relevancia internacional y de influencia en la región". Asimismo puso de relieve la importancia de hacer una información libre, sin dependencia de paridos o instituciones.

Por otra parte el intendente de El Tala, Manuel Norberto Paz, destacó la trascendencia de este proyecto periodístico y muestra, "la rectitud de sus intenciones, dicho sin falsas modestias y sin falsos elogios, que se lo merecen por su permanente oficio de informar los diferentes acontecimientos de los pueblos del interior".

También participó de la celebración el senador provincial, Manuel Luque, quién manifestó "todo pueblo tiene una historia propia y en ella, indefectiblemente, está la historia de su periodismo. Esta coadyuva, sin lugar a dudas, a la conformación de su identidad como pueblo. Justamente – dijo – HS Agencia de Noticias está en ese camino, en el de la información y difusión de las actividades de los pueblos de nuestra querida provincia".

La gerente del hospital de Rosario de la Frontera, Gloria Aban, manifestó que "el mundo se refleja a través del periodismo y llega en las páginas de un diario, de una imagen satelital, de una voz transmitida por la radio haciendo partícipe a todos de la observación. Hacer periodismo es compartir. Hacer periodismo es una apasionante y útil aventura que en este caso HS Agencia de Noticias las cumplió a lo largo de estos 24 meses de vida".

También el gerente del hotel Termas, Martín Rivero, expresó que "la tecnología ha aportado a la comunicación inmediatez y masividad. Internet es una herramienta indispensable. Valiéndose de ella nació este importante portal de noticias que tiene por fin hacer trascender la región Sur de la provincia de Salta".

FUENTE: www.hsnoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario