VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 27 de noviembre de 2010

EMOTIVO ACTO EN EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


En la jornada del día jueves 25 de noviembre, en las instalaciones del Club de Leones de Rosario de la Frontera, sitas en calle 25 de mayo, de nuestra ciudad, la conducción del Concejo Municipal de la Mujer, dispuso un pequeño pero emotivo acto al cual estuvieron invitadas las autoridades locales, instituciones intermedias y personalidades del medio. A este evento llegaron desde el vecino municipio de El Tala, integrantes de aquel Concejo dela Mujer.
En la ocasión hicieron uso de la palabra, dirigiéndose a los presentes, la Sub comisario Maria Rosa Almeyda, la Dra. Soledad Pérez y Lic. Alejandra Barberis Ladeski, las cuales coincidieron en que la Violencia hacia la mujer es un caso en estos tiempos viene en aumento y es responsabilidad de toda una comunidad combatir y luchar, tratando de que la violencia no se haga una costumbre, pues ese allí donde los casos aumentan al creer que es común o normal vivir bajo la violencia, donde el agresor muchas veces se victimiza y la victima es considerada la culpable de tales hechos.
El Concejo Municipal de la Mujer funciona desde hace más de 5 años en nuestra ciudad en la calle Melchora F. de Cornejo, frente a Banco Macro, donde funciona el centro de Mediaciones, los días Lunes, Martes, jueves y viernes a partir de las 18:30 hs. Allí trabajan los profesionales, Dr. Javier Mónico y la Lic. Yone Nuñez. Mientras que los últimos martes y jueves de todos los meses atiende el abogado Dr. Leonardi, atendiendo casos laborales, tenencias, divorcios, sucesiones, etc. También cuenta con atención de Psicóloga, la Lic. Alejandra Barberis Ladeski, los días martes a las 9 de la mañana y los viernes a las 15:00 horas.
La contención de mujeres mediante talleres de actividades practicas, es el fuerte de este CMM, donde se les enseña tejido, adornos navideños, muñecos, artesanías, todo esto esta a cargo de la Profesora, la sra. Teseyra, donde las mujeres interesadas de aprender, deben concurrir todos los martes y jueves en horarios de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada