VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 14 de marzo de 2012

OLMEDO Y EL ABORTO POR VIOLACIÓN


El Diputado Nacional, Alfredo Olmedo dialogó con Opinión Calificada sobre el reciente fallo histórico realizado por la Justicia a favor del aborto en caso de existir violación. Dijo que aunque esta medida “siente precedente” no significa que sea la ley.

En relación a la medida sancionada hace horas por la Corte de Justicia en la que se pronunció a favor del aborto en caso de violación, la cual sienta jurisprudencia en esta problemática, Olmedo dijo que “puede ser que siente precedente pero no quiere decir sea la ley”. Al tiempo que anunció que “voy a luchar desde la Cámara en este tema”.

El fallo del Tribunal viene a cerrar una polémica sobre la interpretación del artículo 86 del Código Penal, que establece los únicos dos casos de aborto no punible en Argentina, uno de los cuales dispone que se permitirá la interrupción de la gestación "si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".

Sin embargo, Olmedo sostuvo que “no importa si hay una violación de por medio, yo respeto la vida”.

Recordemos que el diputado que representa a Salta en la Cámara Baja de la Nación es uno de los legisladores que desde que comenzó el debate por el aborto y su despenalización se opuso tajantemente al tema.

El año pasado presentó un proyecto de ley de adopción “para que al aborto se lo pueda combatir con vida no con muerte”, declaró el diputado.

“La posición que yo tengo es defender la vida”, finalizó el diputado de Salta Somos Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario